Arreglo Lámpara Tiffany

publicado en: Artesanía, Vidrio Emplomado | 0

Lampara tiffany reparada

 

Esta es la última lámpara que ha pasado por nuestro taller y nuestras manos, llegada desde Asturias, para una puesta a punto.

Resulta que la cruceta, que es la pieza central que sirve para unir la pantalla con el pié de una lámpara, se rompió haciendo que cayera la pantalla de vidrio emplomado y por ello se habían roto varias piezas de vidrio. Cada restauración es una sorpresa, pero estoy muy acostumbrada a que sea el cobre o el plomo lo que se deteriore con el paso del tiempo, pero una cruceta rota (partida por la mitad, de echo) no me había encontrado nunca.

Cruceta rota

Pese a la altura del pié de la lámpara, los vídrios sólo se habían agrietado, así que eso lo hemos solucionado dándoles una capa de resina para evitar que la rotura vaya a mas y para que sean agradables al tacto y no corten.

 

 

Vidrios rotosVidrios rotos

 

Ya puestos en faena y con el soldador bien caliente, le dimos un repaso al canto superior de la lámpara porque estaba un poco escaso de plomo y feucho, así que le dimos una capa más gruesa de soldadura intentando disimular un poco las irregularidades.

Como se puede apreciar en las fotos anteriores, también le hemos metido un refuerzo extra a la cruceta para que un accidente así nunca vuelva a pasar.

Y con todo esto hemos logrado que la lámpara vuelva a lucir así de hermosa.

Detalle Tulipa

 

NOTA:

Nuestro taller está en Cantabria.
Así que si tu lámpara está por los alrededores, y nos la quieres acercar, nos encantará devolverle toda su luz, pero si estás más lejos, el tema se complica :(
Hacer envíos de este tipo de piezas es muy delicado y bastante caro porque pesan mucho. Nosotros no nos hacemos cargo del envío pero si tu quieres, pídenos la dirección y avísanos antes para asegurarnos que haya alguien en el taller esos días.

¿Te gusta esta noticia? Compártela con tus amigos:

Dejar una opinión

veinte − cuatro =