Artesanía El Trastolillo

publicado en: Artesanía, Noticias, Vidrio Emplomado | 0

Breve historia del taller…

Entré en contacto con el mundo de los vitrales hace más de 12 años atraída por los vivos colores característicos de las vidrieras, y desde entonces vengo perfeccionando y trabajando esta técnica que me da la posibilidad de realizar una actividad a la vez funcional y creativa.

A esta técnica se le asocian normalmente la realización de lámparas (las famosas lámparas Tiffany) o bien vidrieras para ventanales. Pero yo me decanto más por pieza más funcionales como joyeros, porta velas.. Y otros elementos decorativos.

Más adelante, el paso de las vidrieras al vidrio pintado vino solo. Una vez comprobado el atractivo extra que aporta la transparencia del cristal a cualquier obra, me decidí a plasmar mis ilustraciones con pinturas en frío para vidrio ya que me permitían más flexibilidad que las rígidas vergas de plomo que llevan las vidrieras, y una mayor labor creativa a la hora de mezclar colores y aplicarlos sobre el trabajo.

Mi formación en el campo de la artesanía en vidrio es básicamente autodidacta a lo que debo añadir la realización de varios cursos en la Fundación Centre del Vidre de Barcelona y en los talleres de Hobby-Time en Madrid. En los últimos años, he compaginado mi trabajo con la Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad del Pais Vasco incluyendo una beca de seis meses en la Escola Superior de Artes e Design de Caldas da Rainha, en Portugal, para ampliar mis estudios realizando un curso de Diseño en cerámica y vidrio.

Otras noticias...

¿Te gusta esta noticia? Compártela con tus amigos:

Dejar una opinión

16 − 9 =