Agenda del verano 2017 !!

publicado en: [E+C], Artesanía, Noticias | 0

Madre mía que trajín de meses que llevamos!!
Estamos completamente desaparecidos de la Redes Sociales y es que nos está costando encontrar un huequito para contar las novedades :)

Campamento Letonia
Acabamos de volver de Letonia donde hemos estado unos días impartiendo talleres creativos en un Campamento de Arte y Naturaleza con el que colaboramos desde hace unos años y ha sido intenso e increíble como cada año.
En unos días prometo fotos :)

Pirineos Sur

El Jueves, con la furgo cargada de nuestras creaciones recicladas nos vamos a Huesca para otra edición de los Mercados del Mundo del Festival PIRINEOS SUR que tendrá lugar del 14 al 30 de Julio.

INFO TIPI verano 2017

¡¡¡Y por fin tenemos la agenda cerrada para las ediciones de este verano del CAMPAMENTO TIPI!!!

Ha sido una agonía por temas burocráticos ya que, aunque tenemos mucho que agradecer al Ayuntamiento de Noja por su apoyo en la realización de este Campamento, no nos lo han puesto muy fácil para estas nuevas ediciones, pero todo el rollo legal y todos los trámites y papeleos se van olvidando cada vez que nos reunimos para programar y organizar estas cuatro semanas porque… nos lo vamos a pasar genial!!

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuestros clientes molan!

Detalle superior mueble carton rustic

Hace unas semanas recibimos una llamada de Eli que quería un par de muebles para darle un toque diferente a su casa…

Uno de ellos era un mueble esquinero que ya tenía muy bien pensado para que le fuera de utilidad y para poder aprovechar bien el espacio así que nos envió un esquema con formas y medidas que nosotros adaptamos a las necesidades de construcción de un mueble de cartón.

En cuanto estuvimos de acuerdo en todos los detalles, nos pusimos manos a la obra!
Si nos sigues en Facebook habrás podido ver un poco cómo es el proceso de creación de un mueble de cartón, pero más o menos es así:

Proceso Mueble Cartón

Diseño · Esqueleto interno · Recubrimiento exterior · Acabado final

Para el acabado final, optamos por un estilo envejecido, similar a nuestra colección Rustic. Así que aplicamos craquelador en unas partes, lijamos mucho y aplicamos cera blanca en las partes oscuras. Para los tiradores de esta colección, utilizamos cuerda El resultado es muy muy rústico :)

Nosotros estamos muy contentos con el resultado, y eso que al principio nos volvimos un poco locos con tantas curvas y entrantes y salientes y huequitos… pero por eso nuestros clientes molan, porque nos proponen retos :)

Y lo mejor es que ayer se lo entregamos a su dueña y estaba encantada, tanto que ya estamos hablando para un par de piezas más.

Mueble carton rustic

Otro día os cuento sobre el arcón-asiento hecho con madera recuperada de palets y cajas de fruta que también nos encargó Eli, porque ahora me tengo que poner a crear para enseñarle diferentes ideas que me rondan por la cabeza para los otros dos muebles que quiere colocar en su original casita.

¡¡¡ Y esa es mi parte preferida sin duda!!!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Creatividad en el Día de la Familia…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

día de la familia en Noja

 

Hemos preparado un montón de talleres y actividades creativas para disfrutar en familia donde los más pequeños aprendan de sus mayores y los más grandes se asombren con sus hijos.

Hemos pensado en una oferta variada de actividades para que todos los asistentes al Día de la Familia, encuentren aquello que más les guste. Proponemos TALLERES donde los participantes se llevarán un original trabajo manual hecho por ellos mismos y ACTIVIDADES para divertirnos en familia.

Vamos a seleccionar los árboles más apropiados donde podremos dejar volar la imaginación haciendo caritas de hadas y sus casitas mientras les contamos historias de la mitología Cántabra… el Jardín del Palacio se va a convertir en un Bosque mágico.

Por otro lado, haremos llaveros con un retrato de familia. Para realizarlo utilizaremos un plástico mágico que al aplicarle calor encoge y se endurece para que nuestro retrato nos dure muchos, muchos años. Esta técnica siempre sorprende y como les enseñaremos una manera fácil de dibujar sin necesidad de ser Velázquez (imprimiendo fotos y trabajando sobre ellas), nadie se va a resistir a tener su llavero familiar.

Otro material muy sorprendente, son los tintes fotosensibles que reaccionan a la luz y dejan grabado para siempre en el tejido, la silueta de cualquier cosa que se interponga entre la tela y la luz directa del sol. Hemos pensado que pueden decorar con esta técnica unas bolsas de algodón muy prácticas. Como bloqueo de la luz solar, utilizaremos tesoros de la naturaleza de esos que tanto nos gustan: hojas y flores.

Y para ayudar a la naturaleza a seguir creando esas flores tan bonitas que nos van a servir de materia prima, vamos a construir en  familia un enorme hotel de insectos que colocaremos en un rincón del Palacio para que nunca nos falten las flores. En el mundo moderno, cada vez hay menos insectos por culpa de pesticidas y otros químicos. Los bichitos son muy molestos a veces, pero sin ellos estamos en serio peligro así que vamos a hacer que los insectos del Palacio sean los más mimados del Planeta ;)

Y además, vamos a llevar metros y metros de trapillo, hilos y lanas para llevar a cabo una acción en familia de Yarn Bombing. Este movimiento artístico nació en Estados Unidos en el 2005 aunque pronto se extendió por todo el mundo con el ya famoso ‘Día de Tejer en Público’ También conocida como Grafitty Ecológico, porque te permite llenar los pueblos y ciudades de color sin utilizar pinturas de aerosol, con esta técnica vestiremos uno de los árboles del palacio con miles de colores. Esta actividad es perfecta para que las abuelas transmitan todos sus conocimientos de ganchillo a las nuevas generaciones.

Además, habrá juegos tradicionales, hinchables y un taller de scratch a cargo de DJ Smog para completar la fiesta :)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Porque nos importa mejorar…

Porque nos importa mejorar y hacer las cosas lo mejor posible… voy a contar la historia de cómo nuestros monederos de plástico reciclado son ahora mucho más elegantes :)

Hace poco, en una feria, se acercó a nuestro stand otra artesana majísima que estaba exponiendo su trabajo unos stands más adelante, y comenzó a mirar nuestros productos. Al ratito me dijo… ‘Oye! has pensado en poner un bies en los monederos y carteras para rematar los bordes? Yo creo que quedaría un acabado mucho más elegante.’

El caso es que sí lo había pensado pero en esto de la máquina de coser soy autodidacta (todo lo que he ido logrando ha sido a base de meter muchas horas y tragarme cientos de videos de youtube) y aún no controlo montones de cosas y eso de poner una cinta bien recta, bordeando todas mis piezas me parecía que iba a se dificilísimo… Así se lo dije a Idoia y me dijo… ‘Mira, tengo la máquina en el stand, puedo hacer la prueba con alguno de estos monederos?’

monedero click ANTES

Le dije que sí, yo siempre encantada de aprender y súper agradecida que alguien quiera invertir un ratito en enseñarme. Volvió en menos de 2 minutos con mi monedero pero en versión Deluxe!
No veas como cambia la cosa con un acabado en condiciones.
No es que mis acabados fueran defectuosos o se fuera a estropear antes el monedero… pero es que con el bies bien colocadito… el aspecto final de producto cambia mucho :)

monedero click DESPUÉS

Y si, Idoia es una profesional de la costura y a mi me cuesta algo más de dos minutos en coser la cinta (bastante más), pero es que quedan tan bonitos que voy a seguir practicando y practicando hasta poder ponerlo con los ojos cerrados ;)

Mil gracias por convencerme que sí que iba a poder ♥

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuevas creaciones… Ilustraciones recicladas!

Como contaba el otro día en Facebook y como ya he ido contando aquí en el blog… estos meses hemos estado muy liados con la creación del Campamento Creativo TIPI y otras historias que nos han llevado muchísimas horas de gestión, pero entre reunión y reunión, hemos ido sacando ratitos para crear nuevos objetos decorativos reciclados como estas Ilustraciones Recicladas!!

Ilustración reciclart pájaros

Estas ilustraciones que llevaban meses rondándonos por la cabeza y que finalmente han tomado forma real, una forma súper reciclada, te cuento por qué:

  • las ilustraciones están echas aprovechando pequeños trocitos del plástico reciclado que hacemos para nuestras carteras y libretitas
  • Están cosidas sobre un trozo de papel reciclado que hacemos aprovechando los restos pequeñitos de cartón que acumulamos tras fabricar nuestras letras y estrellas
  • Este papel reciclado a su vez está cosido sobre un rectángulo de cartón recuperado de embalajes para darle consistencia al conjunto…
  • La lámina ilustrada se sostiene en un pequeño soporte de madera que mandamos hacer a un artesano carpintero del pueblo vecino para exponer nuestra bisutería y que nos hizo aprovechando los restos de listones con los que él fabrica sus muebles preciosos…

Súper reciclado no?

Ilustración reciclart detalle Ilustración reciclart detalle

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ilustración reciclart detalle

De momento hemos hecho una tirada pequeña y las probaremos en la próximas ferias a ver si gustan y qué opina la gente, pero tenemos muchas ideas diferentes dibujadas en uno de mis cuadernitos a la espera de ver la luz!

Ilustración reciclart té

Ilustración reciclart té

Aunque como casi siempre, son todas diferentes porque cambiamos los colores, las formas, las puntadas, los detalles, los idiomas y las frases…

Ilustración reciclart pájaros
Y como siempre, nos podrías pedir un diseño personalizado, a tu gusto :)

Contadnos qué os parecen, vale?

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

arte primavera

Esta semana en El Trastolillo…

–> el jueves en Erandio, seguimos trabajando con las chicas del proyecto Mujer y Mundo Rural…

–> el sábado en Amorebieta, vamos a dar la bienvenida a la Primavera con estas ramitas de almendro en flor. Experimentaremos y nos divertiremos pintando con otras cosas además de pinceles :)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

–> TIPI – Campamento Creativo <--

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 1

Estos meses pasados he estado trabajando en un nuevo proyecto que finalmente se ha echo realidad esta semana… y estoy súper happy!!!

Por fin puedo presentar:

campamento tipi

 

Me encanta trabajar con niños, eso ya lo sabéis, así que tenía claro que si iba a crear algo nuevo, ellos iban a ser los protagonistas.
Estuve pensando que con las vacaciones escolares llega el deseo de descansar y hacer cosas nuevas y diferentes. Además, muchas familias encuentran problemas a la hora de compaginar su vida laboral con su vida familiar y hemos pensado en esta opción en la que nos reunimos a jugar, a crear cosas con nuestras manos, pintar, construir lo que nuestra imaginación nos permita, bailar, cantar, pasear… pero siempre al ritmo de los niños.

Y sabéis qué es lo mejor? Que he tenido la suerte de encontrar a otras dos personas geniales con las que gestionar todo este jaleo!!

Para nosotros lo más importante es que los niños disfruten de su tiempo libre (son sus vacaciones!) y para eso proponemos un espacio que promueva su creatividad y donde se les inculquen valores importantes para su desarrollo como personas como son la sostenibilidad y el amor por el medio ambiente y la cultura.

ilustración tipi

Yo me voy a encargar del área creativa y estoy deseando llenar esas cabecitas de colores, formas e ideas… Os aseguro que me lo voy a pasar igual o mejor que ellos :)
Mi compañero Jacobo les va a recordar lo divertido que es aprender de la naturaleza y cómo aprovechar sus recursos para pasar un rato muy divertido e Itzi les ayudará a gestionar sus ratos de ocio y sus emociones y también a prometido llenar el campamento de música!

facebook tipi

 

Hemos creado una web y una página de facebook donde está todo el proyecto explicado, fechas, precios, inscripciones… Así que si vais a pasar la semana de pascua en Noja o alrededores, este puede ser un buen plan para los niños :)

Corre y dale al ME GUSTA para apoyar este proyecto tan chulo!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

tarjetero reciclado

Esta semana en El Trastolillo…

–> el jueves en Erandio, estamos preparando un montón de detalles preciosos y hechos con mucho  cariño para los nietos que hacen la primera comunión este año. Os aseguro que las amamas se están esmerando a tope!

–> el sábado en Arrigorriaga, vamos a preparar unos tarjeteros reciclados para regalar a 20 padres muy afortunados en el día del padre que está al caer. Van a alucinar!

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Perubele 2017

publicado en: [E+C], Noticias | 0

Como cada año al acercarse los Carnavales, tenemos una cita divertidísima con los chicos y chicas de Gazte Txoko de Amorebieta para crear al PERUBELE de este año.

En este pueblo, en carnavales, tienen la tradición de pasear por las calles al Perubele (un muñeco enorme con cuerpo de guiri con camisa hawaiana y cabeza de cuervo) . Durante el paseo, va asustando a los niños porque el Perubele es muy malo y claro, después de tanta maldad, acaba quemado en la hoguera.

Hace ya unos años que la responsabilidad de fabricar al protagonista de esta tradición recae en nosotros y en nuestros fantásticos chicos del gazte txoko que nos ayudan a construirlo. Y estamos súper contentos porque cada año hay más y más pequeñas manos deseando colaborar ♥.

Perubele 2017

 

De hecho, creo que cada vez más somos nosotros quienes les ayudamos a ellos. ¡Se están convirtiendo en unos profesionales!

El día que fabricamos el Perubele, es el día del año en que hay más participantes en los talleres creativos que organizamos allí cada mes. Siempre. Pero no estoy muy segura sobre quien se lo pasa mejor, si ellos o nosotros :)

Además este año, la responsabilidad ha sido doble porque hemos creado un Perubele más ligero para pasear por las calles y aterrorizar a todos los niños de Amorebieta, y el que hacemos cada año, de madera, para quemar dando por inaugurado el Carnaval.

Perubele 2017

 

Si quieres saber más del Perubele puedes ver cómo lo hicimos otros años, haz click! aquí.

Y para finalizar con esta tradición anual, os dejo con un vídeo que nos grabaron mientras creábamos el Peruble!
(Gracias a Ametx Gazteria por captar estos momentos)

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Calendario

 

Esta semana en El Trastolillo…

.. el Martes y el Jueves nos reunimos con las chicas del programa mujer y mundo rural para dos sesiones llenas de nuevos proyectos y color. Y esta semana por partida doble!!

.. el Sábado en Amorebieta, vamos a hacer unos Calendarios Perpétuos con los chicos y chicas de Gazte Txoko tan chulos como el de la foto o más ;)

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

El Trastolillo en la Feria de Artesanía de Navidad de Bilbao

Feria artesanía bilbao

 

Hace ya una semana que El Trastolillo se ha instalado en la Feria de Artesanía Bilbao (Gabonart) y aquí nos vamos a quedar hasta el día 5 de enero. En estos días estamos recibiendo montones de visitas que nos dan la enhorabuena por lo bonito que está el stand. ¿Qué os parece?

También pasan montones de personas muy interesadas en cómo transformamos materiales de deshecho en nuevos, útiles y bonitos productos. Ellos también nos dan la enhorabuena por el trabajo que hacemos, y vemos que los más pequeños cada vez están más concienciados en esto del reciclaje, y eso nos encanta :)

 

Feria artesanía bilbao

Para ponerlo fácil a todos los que tenéis ganas de ayudarnos a seguir reciclando, hemos hecho este cartel animando a reciclar con nosotros, y  poco a poco nos van llegando bolsas de muchos colores. ¡¡Que majos sois todos!!

Uno de los productos que más están gustando son nuestras estrellas con luz.

Estrella con luz

Tenemos unas cuantas preparadas, pero también tenemos un montón a medio acabar para que puedas elegir el color o la combinación de colores que más os gusten, como esta estrella tan blanquita que está recién terminada y esperando que sus nuevos dueños pasen a buscarla por nuestro stand.

Estrellas con luz

 

Aún nos quedan dos semanas de feria y os esperamos a todos :)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Cactus en Cartón

Es raro que haya tardado tanto tiempo en hacer una colección de Cactus en Cartón cuando soy súper fan y tengo el balcón lleno (re-lleno dirían muchos!) de distintas variedades de cactus.

P1120638

Pues ya está aquí mi colección de Cactus en Cartón recuperado de embalajes!! Mejor tarde que nunca ¿no?
De momento tenemos dos modelos y tres tamaños, pero es muy posible que la familia aumente :)

Y podéis encontrar estos modelos en la TIENDA online.

2015-03-04 19.58.11

Ah! y también dos acabados diferentes. Acabado natural, con el cartón a la vista o bien pitado en colores verdosos, con sus pinchitos y todo!!

cactus de cartón cactus de cartón

Quedan preciosos simplemente de adorno, pero también los puedes utilizar para tener a mano los collares y pulseras que mas usas, para colgar las gafas y saber siempre dónde las has dejado…

Cactus

Y además la familia se ha reproducido y ahora también los hacemos en pequeñito :)

mini cactus

 

¡¡ATENCIÓN!!

Si quieres dar la bienvenida a la primavera con nosotros, te dejamos este código para que puedas comprar alguno de nuestros CACTUS RECICLADOS con un 15% de descuento.

primavera2017ven!
Válido hasta el 21 de Marzo del 2017 que ya tendremos oficialmente la primavera aquí :)

Puedes acceder directamente a la tienda desde aquí.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo..

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

shrink plastic

Esta semana en El Trastolillo…

.. el jueves seguimos creando con las chicas de Erandio. No se si te lo vas a creer pero algunas son tan previsoras que estamos haciendo unos álbumes preciosos para regalar a sus nietos que hacen la comunión el año que viene!!

.. el viernes, a partir de las 21h, estaremos en el Centro Cívico Numancia (Santander) con un taller muy sencillo de cuero trenzado. Aprenderemos un par de trenzados básicos con los que haremos unas pulseras hechas por  nosotros mismos.

.. el sábado, en Amorebieta, vamos a hacer unos divertidos autorretratos con los chicos del Gaztetxoko. Los haremos en plástico mágico que encoge con calor y los transformaremos en unos llaveros. Las amas y aitas de Amorebieta van a presumir de hijos de una manera muy original :)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuestros clientes molan!

Hace unas semanas, Leire su puso en contacto con nosotros para encargarnos una ilustración en la que aparecieran ella y su chico.

leire-edu

Me dijo que a los dos les encanta nuestra serie GENTE BONITA, así que no tuve muchas dudas a la hora de decidir el estilo que tendría la ilustración :)leire-edu collage

Para que mis dibujitos los representaran, pedí a Leire unas cuantas fotos y que me contaran cositas de ellos como el peinado que llevan normalmente, detalles característicos de ellos, aficiones, estilos de vestir… Y esta pareja se lo ha currado un montón mandando montones de fotos y contándome muchos de detalles poniéndomelo muy muy fácil, así que espero que se reconozcan en mis monigotes :P

¡¡Gracias por encargos así de entretenidos!!

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

taller cuero

 

Esta semana en El Trastolillo…

.. el jueves tenemos nuestra ración semanal de manualidades, risas y proyectos en Erandio con las chicas del programa Mujer y Mundo Rural.

.. el viernes, a partir de las 21h, estaremos en el Centro Cívico Numancia (Santander) con un taller de Iniciación al Cuero. Haremos una funda para un cuaderno. Además de cortar y coser todas las piezas, utilizaremos mateadores para grabar nuestras iniciales en las tapas. Vamos a trabajar de lo lindo!!

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Carteles reciclados -> Opción Nombres

carteles-frases

Hace ya tiempo que los carteles reciclados forman parte de nuestros productos habituales. Están fabricados con madera que recuperamos de cajas de fruta y normalmente los hacemos con frases monas o inspiradoras, pero también los hacemos por encargo con tus ideas más locas, con la frase que más te anima, tus colores preferidos y el tamaño que mejor encaja en tu pared…

Ultimamente hemos recibido algunos encargos para hacer carteles con nombre que quedan preciosos en las puertas de las habitaciones de los niños :)

letreros nombresQuería enseñar este último encargo porque nos han pedido tres versiones con los mismos nombres, cada uno para un espacio diferente.

Letreros reciclados

Las cajas de fruta son un material muy valioso que se deshecha  a montones diariamente. No tienes mas que pasar por delante de un supermercado o frutería cualquier día de la semana.

Como todas nuestras creaciones, estos carteles están totalmente hecho a mano, desde desmontar las cajas de fruta para recuperar todas sus partes (madre mía como cuesta!!) hasta pintar el fondo y los textos y por último, añadir detalles y darle el acabado envejecido a la cera. Y eso hace que todas sean diferentes.
pizarras recicladas
También tenemos otra versión: transformamos las cajas de fruta en pizarras para que puedas escribir con tizas lo que tu quieras, las veces que quieras :)

[ SI QUIERES VER QUE CARTELES TENEMOS DISPONIBLES Haz click aquí ]

[ SI QUIERES HACERNOS UN ENCARGO PERSONALIZADO Haz click aquí ]

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Reutilizando cajas!

publicado en: [E+C], Hazlo tú :), Noticias | 0

reutilizando cajas

Hace poco, han caído en mis manos un montón de cajas de madera. Son pequeñas (servían de regalo de empresa con una botella de vino en el interior).

reutilizando cajas

De momento ya le he dado uso a varias de ellas para tener ordenados mis materiales y espacios de trabajo…

Un par de ellas más grandes, las he pintado y forrado la base con tela y ahora son unas estantería perfectas para mi habitación.

reutilizando cajas

Otra que venía con separadores de madera dentro, me vino de perlas para llevar las piezas de bisutería súper ordenadas a las ferias.

caja bisutería

Pero si aún quieres más ideas para reutilizar cajas de madera de este tipo, prepárate :D

reutilizando cajas

En el Blog de HOLAMAMA publicaban este montón de ideas pero ni ellas ni yo hemos podido encontrar el autor de dichas imágenes..
Las literas de gatos son lo más!!

reutilizando cajas

En el Blog de EDUCANDO A MIS HIJOS encontré esta idea de una casita de muñecas portátil. Me pareció una idea perfecta para enseñar a los niños a reutilizar y además seguro que pasas un rato estupendo con ellos :)

En el Blog de DECOTRIX encontré esta idea la mar de sencilla y súper práctica: una bandeja. hay veces que menos en mas.

En el Flikr de TESABEX encontré esta foto donde utiliza una caja de madera como jardinera. Como ‘mini-experta jardinera de balcón’ te aconsejo poner la tierra dentro de una bolsa resistente de plástico para que la humedad no pudra la madera muy rápido.

Así que ya sabes, si estas navidades, tu cesta de empresa incluye una de estas cajas piénsatelo dos veces (o tres!) antes de tirarla.

:)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Decora halloween

 

Esta semana en El trastolillo…

.. el jueves ya estamos con la pilas a tope en nuestra clase semanal de Manualidades en Erandio.

.. el sábado, en Amorebieta, vamos ha hacer imanes y broches de Halloween. Queríamos que fueran terroríficos pero es que en El Trastolillo nos gusta lo mono ;)

Tu sueles decorar la casa en Halloween?

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Plástico reciclado

Cuándo reciclamos las bolsas de supermercados y tiendas que vamos recopilando (y que mucha gente nos ayuda a recopilar, porque utilizamos muchísimas) y que transformamos en un plástico más fuerte, más resistente para hacer nuestros monederos, carteras, fundas de libretas, tarjeteros y demás… siempre nos quedan montones de trocitos pequeños ya que hay que recortar las asas de las bolsas que del uso vienen muy arrugadas.

plástico reciclado

Y que nos gusta hacer en El Trastolillo con los restos de nuestras creaciones?

Pues buscar la manera de reutilizar hasta el trozo más pequeño y así minimizar nuestros residuos al máximo!!
Ya lo hemos contado otras veces como por ejemplo aquí con nuestros animalitos de cartón.

Y con los trocitos de plástico hacemos lo mismo: combinamos, recortamos, componemos y salen estos nuevos diseños que utilizaremos en nuestras creaciones.

  • plástico reciclado

Y ya con este plástico nuevo podemos hacer nuestros productos :)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Restauración de una lámpara Tiffany

publicado en: Artesanía, Noticias, Vidrio Creativo | 0

A principios de Septiembre trajeron a nuestro taller otra preciosa lámpara de Tiffany que había sufrido un pequeño percance.

Arreglo lámpara tiffany

Se le había desprendido en florón y unos cuántos cristales habían ido detrás.
Según lo que me contaron sus dueños y mi experiencia, seguramente haya sido por poner bombillas de demasiada potencia que es algo que pasa mucho.

Queremos que nuestras lámparas luzcan a tope porque la luz que desprenden es súper bonita, pero el calor que sale de las bombillas, de forma continuada, hace que el plomo que une los cristales se debilite y pueden llegar a ocurrir cosas así.

2016-09-02-21-05-03
En este caso han tenido bastante suerte porque estaban justo delante cuándo se desprendió el florón y pudieron amortiguar su caída porque tratándose de una lámpara de pie, el golpe hubiera sido catastrófica.

No se ha roto ni un solo cristal!

arreglo tiffany

Lo primero ha sido eliminar todos los restos de plomo que había desprendidos y dejar todas las piezas de vidrio bien limpias para volver a colocar la lámina de cobre adhesivo que sirve para que el plomo agarre y cree el armazón sujetando todas las piezas.

 

arreglo-tiffanys

Y luego he soldado todo de nuevo, reforzando las uniones de las últimas filas de vidrios así como la unión con el florón. El resultado es una lámpara que puede lucir de nuevo y más resistente.

Arreglo lámpara tiffany

Si se usan bombillas de led o de bajo consumo, esto no debería volver a pasar y esta bonita lámpara con diseño clásico de libélulas, lucirá por muchos años más.

Arreglo lámpara tiffany

¿Bonita no?

Más ejemplos de restauraciones de lámparas Tiffany aquí, aquí y aquí.

 

NOTA:

El taller de El Trastolillo está en Cantabria.

Así que si tu lámpara está por los alrededores, y nos la quieres acercar, nos encantará devolverle toda su luz, pero si estás más lejos, el tema se complica :(

Hacer envíos de este tipo de piezas es muy delicado y bastante caro porque pesan mucho. Nosotros no nos hacemos cargo del envío pero si tu quieres, pídenos la dirección y avísanos antes para asegurarnos que haya alguien en el taller esos días.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Una cajonera portuguesa…

publicado en: [E+C], Hazlo tú :), Noticias | 0

cajonera

Cuándo mi amiga Mónica me preguntó si quería una cajonera vieja que ya no usaba y que buscaba nuevo dueño, dudé un poco porque la verdad es que mi casa ya tiene todos los muebles que necesita para ser funcional, incluso alguno extra ;)

cajonera vieja

Pero parece que mi amiga me conoce muy rebién y sabe lo que me mola y con sólo una frase me convenció de inmediato:

– Marta, es una cajonera de madera comprada en un mercadillo de segunda mano en Portugal hace un montón de años…

Y es que un mueble de madera, con historia, con huellas del paso del tiempo ya me conquista, pero si es un mueble portugués, me enamora al instante ♥

cajonera detalles

Así que fui a por él hace ya unas cuantas semanas pero hasta ahora no había tenido tiempo de darle un lavado de cara para que encajara en mi cuarto de estar. Hoy le he dedicado una tarde entera.

Si, una tarde nada más porque con las fantásticas chalk paint (más info sobre estas pinturas aquí) es que esto de los cambios de look express es verdaderamente cosa de un pestañeo. Yo no lijo ni un poquito (a no ser que la madera esté estropeada en algún punto). Le paso un trapo con aguarrás o alcohol de quemar y a pintar!!

Como decoración, he hecho unas sencillas plantillas de números que le han dado un toque diferente a la cajonera. Los números los he pintado del mismo color que usé hace unos meses para pintar la alacena que comparte espacio con la cajonera y así hay armonía en ese espacio.

cajonera detalle números

¿Has probado ya las pinturas estas a la tiza? ¿Te han convencido como a mi?
Cuéntame !!

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nueva colección de muebles de cartón

publicado en: Artesanía, Muebles de Cartón, Noticias | 0

Hacía tiempo que quería añadir alguna colección nueva a nuestros muebles de cartón, pero estaba esperando a que la inspiración me encontrara trabajando y por fín!

Nueva colección RUSTIC!!

Mesilla Rustic

Hice el diseño de este mueble sabiendo que no encajaba en el resto de colecciones, pero sin tener muy claro cómo iba a acabar esto… No estaba segura si iba a ser el comienzo de una nueva colección pero estaba segura que era algo nuevo.

Mesilla Rustic

En esta mesita priman las líneas clásicas, las simetrías, los ángulos bien marcados y las curvas muy pronunciadas y cuando ya la teníamos construida en cartón, cuándo ya sólo quedaba darle un acabado final, lo vi claro: Acabado Rústico!   —-> COLECCIÓN RUSTIC  :)

Con sus craquelados, decapados y desconchones… con sus marcas imitando el paso del tiempo… hasta con su tirador hecho con un trozo de soga… más rústico imposible!

FICHA
Modelo: RUSTIC 01
MESILLA DE NOCHE
Medidas: 61 x 36 x 68 cms de alto
Acabado: Pintura acrílica + Barniz extra fuerte
Precio: 160€
Puedes ver otros de nuestros muebles  aquí.
Si te interesa alguno de nuestros muebles o quieres encargarnos uno a tu gusto aquí.

Como todos nuestros muebles de cartón, para su construcción hemos utilizado mayormente cartones recuperados de embalajes o de deshechos industriales. La basura de unos es el tesoro de otros  :)

En estas imágenes se puede apreciar que realmente reutilizamos todo el cartón que cae en nuestras manos. Es este caso, incluso la plantilla de otro de nuestros muebles ha caído y se ha transformado en una de las piezas centrales de esta nueva mesilla.

Reutilizar materiales que de otro modo acabarían en la basura, nos da muchas alegrías pero la verdad es que hay veces que parece que estamos jugando al tetris hasta encajar la piezas. Jejeje

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Mis alumnos son lo mas !

publicado en: [E+C], Mis Alumnos son lo más!, Noticias | 0

Este verano hemos estado impartiendo varios talleres a cada cuál más interesante y divertido. Si nos sigues en Facebook, ya habrás visto lo bien que nos lo hemos pasado, pero por si acaso… aquí va un resumen:

En JUNIO hemos estado en Letonia impartiendo talleres creativos en unas colonias pasa niños que nos tienen totalmente enamorados. (Si quieres saber porqué, puedes echar un vistazo a estas fotos y luego me cuentas ;)

graffity kossmos

Entre otras cosas, 6 pares de manitas de entre 6 y 12 años han creado esta alucinante obra: ‘Graffity Kossmos’

¿Y lo mejor de todo?
Se lo han pasado fenomenal, han practicado nuevas técnicas y han aprendido a crear juntos :)

En JULIO, hemos vuelto a tener la oportunidad de crear junto a los niños en Pirineos Sur, dentro de su programación ‘Días de Sur’, y de nuevo nos ha encantado la experiencia :)
Han sido cuatro intensas sesiones llenas de materiales de deshecho, risas y muchas sonrisas, colores, miles de manitas trabajando juntas…
Y la temática?… AFRICA FUTURA!!

Días de Sur

Los dos primeros días los dedicamos a dar color entre todos al mapa de Africa utilizando cajas de embalaje de todos los colores. Además hicimos un falso mosaico para las letras de AFRICA con el mismo material que de otro modo, acabaría en la basura.

 

El miércoles y jueves nos hemos puesto serios y muy muy trabajadores porque hemos hecho un escenario de juegos, reutilizando cartones de embalajes. Cada escenario estaba formado por 4 paisajes Africanos: un desierto con oasis, una kasbah con su palmeral, un poblado y sus preciosas cabañas y una jungla con tarzán y todo!

 

Los peques han experimentado con plantillas, han probado nuevas técnicas, se han inspirado con imágenes reales y han dejado volar su imaginación que siempre nos sorprende.

Y en AGOSTO, hemos estado enseñando a montones de niños a hacer Papel Reciclado en las Ferias de Artesanía y nos lo hemos pasado fenomenal :)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Los nuevos amigos de El Trastolillo!

Amimalitos Reciclados

Hace unas semanas, en las redes sociales, hice la primera presentación de lo nuevo de El Trastolillo para esta temporada de verano y hoy os enseño un poco más.

Se trata de una colección de adorables animalitos reciclados que tendrán dos tamaños, en pequeñitos serán colgantes y más grandotes para colgar en la pared y alegrar cualquier rincón.

Animalitos reciclados Mapache
Como siempre, estos productos están hechos con materiales reciclados, en este caso cartón. La base está hecha con el cartón de cajas de cereales recubierto de pulpa de papel que hacemos a mano con los restos de cartón de construir nuestros muebles, letras y demás, que se nos acumulaba en el taller esperando su momento.

Y luego pintados uno a uno con colores bien alegres :)

Amimalitos Reciclados

Igual está mal que yo lo diga pero son… para comérselos!

Animalitos Reciclados

De momento sólo estarán disponibles para los que os acerquéis a nuestras ferias este verano (en breve publicaré la agenda completa) y después del verano ya estarán disponibles en la tienda online.

Pero un par de amigas, pasaron por el taller cuando estaba manos a la obra y no se han podido resistir a encargarme un par de animalitos reciclados personalizados.
Paula me ha encargado un colgante de su querida Bomba, una chihuahua más salada que ni sé, y me dijo que lo más característico de Bomba era su orejota caída.
Marta me pidió una replica de su gatita que tiene unos ojos alucinantes. Me mandaron unas fotos y este es el resultado:

Encargos

Así que no te quedes con las ganas… ya sabes que nos encantan los encargos personalizados :)

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Restaurando una Lámpara Tiffany

publicado en: Artesanía, Noticias, Vidrio Creativo | 1

Esta semana he tenido la suerte de tener entre mis manos otra preciosa lámpara Tiffany que había sufrido unos desperfectos y necesitaba que le echara una mano para volver a lucir así de bonita.

lampara tiffany

Esta lámpara tiene una historia alucinante, ha viajado hasta los verdes valles de Cantabria en una maleta desde California!! Y sólo se han roto unos cuantos cristalitos en el proceso.

En realidad rotos, rotos, que había que cambiar sí o sí, sólo había 4 cristales. Todo un milagro.

cristales rotos tiffany

Y luego había otros muchos (12) con gritas y pequeños desconchones.

Para abaratar el coste de la reparación, hemos cambiado los 4 cristales que estaban destrozados, y al resto le hemos dado una capa de resina por el interior y el exterior para que no se rompan mas y para dejar la superficie de nuevo bien lisa y segura al tacto.

Quitar un cristal en mal estado es un trabajo lento y delicado porque hay que aplicar mucho calor para fundir de nuevo el plomo que rodea a la pieza rota, pero si te pasas, puedes dañar la sujeción de los cristales cercanos y hasta de la estructura general de la lámpara. Así que hay que ir muy poco a poco.

quitar vidrios

Un toque al florón que también se había abollado un poco, un repaso a la soldadura de algunas piezas que se había levantado y una limpieza general y ya ves lo bonita que ha quedado.
No te parece?

restauración lampara tiffany

 

Otros ejemplos de lámparas restauradas aquí y aquí.

NOTA:

Cada vez que publicamos ejemplos de trabajos de este tipo, recibimos montones de mails y llamadas de gente que tiene lámparas como estas con algún desperfecto y quieren restaurarlas pero lamentablemente muchas de estos trabajos no podemos aceptar porque con este tipo de piezas es muy delicado hacer envíos.

El taller de El Trastolillo está en Cantabria.

Así que si tu lámpara está por los alrededores, y nos la quieres acercar, nos encantará devolverle toda su luz, pero si estás más lejos, el tema se complica :(

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Letra 3D

.. el Jueves en Erandio, en nuestra clase semanal de Artes Decorativas

.. el Viernes, en Santander, dentro del programa de actividades de La Noche Es Joven, estaremos impartiendo un taller de Lettering 3D. Aprenderemos a seleccionar y manejar cartón recuperado de embalajes para transformarlo en letras preciosas!!
Será en el Centro Cívico Numancia de 22 a 24h. Las inscripciones serán in situ, antes del comienzo del taller.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Ilustraciones V.I.P

publicado en: [E+C], Noticias, Viernes Creativos | 0

Me gusta la idea de enseñar mis ilustraciones por temáticas… me parece entretenido.
Ya he mostrado mis trabajos, ilustraciones de mis viajes, la serie de Adrenalina Ilustrada, también las ilustraciones sobre Zöe, mi perro, que publiqué para acordarme de él siempre, siempre…, luego está la serie Gente Bonita y ahora tocan los famosos!

No tengo muchas, pero algunas veces, un concierto, una peli o un libro me han inspirado para hacer uno de mis dibujitos!

 

cocorosie ilustración

 

wonderland ilustración

ALICE IN WONDERLAND

 

petit prince ilustración

ESTA IMAGEN NO NECESITA LEYENDA ¿NO?

 

macy gray ilustración

MACY GRAY

 

rosenvinge ilustración

CHRISTINA ROSENVINGE

 

skip&die ilustración

LA LOCA DE SKIP&DIE :)

 

munit&bjonr ilustración

 

prinlala ilustración

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Bisutería Natural

.. el Jueves en Erandio, tenemos nuestra cita semanal con la creatividad y seguimos acabando un montón de detalles para bebés de lo más originales.

.. el Sábado en Amorebieta, vamos a ponernos guap@s con las cositas que nos ofrece la naturaleza: colgantes con bellotas, pendientes con cáscara de naranja…

.. el Domingo en Arrigorriaga, vamos a hacer un montón de regalos para el día de la Madre que está a la vuelta de la esquina. Pero no regalos cualquiera, regalos reciclados of course!

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Adorno Bebé

 

Esta semana en El Trastolillo…

.. el Jueves en Erandio en nuestra clase semanal de Artes Decorativas, acabaremos unos cuantos bebés parecidos al de la foto porque varias de mis alumnas van a ser abuelas y de pronto todas nuestras creaciones son de colores pastel :)

.. el Sábado en Bilbao, tenemos un taller de papel reciclado en el ZAWP CRAFT de Zorrozaurre. Atención porque las plazas son limitadas!

Taller ‘Papel Reciclado’

10 de Abril  –  A partir de 12 años
15€ (con todo el material incluido)

¿Eres de los que guarda periódicos viejos y papeles de todos los tipos? ¿Tu novia te dejó y ahora no sabes que hacer con sus cartas de amor? ¿Está buscando un proyecto interesante que hacer en un día lluvioso? ¿Te preocupa el medio ambiente y quieres reducir tu huella ecológica? Si tu respuesta es sí a cualquiera de estas preguntas, vente a ZAWP y te explicamos métodos caseros para reciclar papel y podremos experimentar con el teñido de la pulpa, los degradados, apliques… ¡No saldrán dos hojas iguales!

En ZAWP, Zorrozaurre (Bilbao) de 11:00 a 13:00h
INSCRIPCIÓN NECESARIA: info@zawp.org o 944 75 95 76

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Adrenalina ilustrada

publicado en: [E+C], About me :), Noticias, Viernes Creativos | 1

Los que me conocen saben que soy una persona tranquila, pausada, relajada… que no me gusta la adrenalina.
Vamos! que prefiero un libro y un sofá a mover el culo ;)

Pero mi chico es un torbellino de actividad y adrenalina, y de vez en cuando me uno a sus aventuras. Mira las ilustraciones que he hecho tras alguno de esos días!

adrenalina ilustrada

adrenalina ilustrada adrenalina ilustrada

adrenalina ilustradaadrenalina ilustrada

adrenalina ilustrada

 

 

acuarela ilustración

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuestros clientes molan!

Encargo Globo

Hay veces que nos hacen un encargo así y al instante nos enamoramos :)

Conoces nuestros Globos Aerostáticos hechos con bombillas fundidas, verdad?
Pues Judit quería algo parecido pero con un estilo totalmente diferente, nos mandó un mail a ver si lo podíamos hacer y en unas semanitas, su globo totalmente personalizado llegaba volando a su nuevo hogar.

Gracias por encargos así de bonitos ♥

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Gente Bonita!

publicado en: Noticias, Viernes Creativos | 0

ilustraciones gente bonita ilustraciones gente bonita ilustraciones gente bonita

 

Normalmente en mis libretitas, yo soy la protagonista de las ilustraciones, pero claro! es que son mis diarios ;)

Pero en estos mas de 9 años, ilustrando mi día a día, me he topado con gente fantástica, especial, interesante y que de inmediato me han inspirado y no he podido dejar de hacerles un retrato a mi estilo.

Otro día… más gente bonita!

Todas las publicaciones de Gente Bonita AQUÍ.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Album de fotos 2015

publicado en: About me :), Noticias | 0

Como cada comienzo de año, en cuanto sé que voy a tener un par de días tranquilos, toca hacer el álbum de fotos del año anterior. Mando a imprimir un buen montón de fotos, voy recopilando cartulinas, rotus, washi tapes, pegamentos… y comienza la diversión :)

Primero tengo que ordenar las fotos por fechas y eventos y voy haciendo montoncitos.
¿Y ese montón gigante de fotos? Son nuestros recuerdos del viaje a Sudáfrica :)

Álbum 2016

Álbum 2016

Este año he cogido el amarillo como base. Y el resto de detalles y adornos van en negro y mint, que combinan muy bien con el amarillo.

Álbum 2016

Es muy parecido al del año pasado porque me encantó el resultado, porque tenía otro album igual, porque me sigue pareciendo súper divertido el lettering, porque me sobraron bastantes tarjetas ilustradas de proyect life y porque si!

 

Álbum 2016

Pero en el de este año hay mucho viaje y eso hace que sea un álbum muy interesante :)

Álbum 2016Álbum 2016

A pesas de coger una paleta de color para trabajar, el álbum nunca resulta aburrido porque siempre hay mucho color en mis fotos y en mi vida.

Álbum 2016

Y para cerrar el 2015 esta foto de Rhuna que me encanta.Álbum 2016

¡El año que viene mas!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Aquí lo arreglamos todo :)

publicado en: Noticias | 0

Que en El trastolillo lo arreglamos todo es algo que, imagino, hace mucho que te has dado cuenta, verdad?
Pues aquí te muestro otro ejemplo.

En el balcón tenía esta estantería de bambú y mimbre para muchos de mis cactus y plantitas.  Entre la humedad ambiente que tenemos en el Norte, las lluvias y el agua que se me cae a mi cuando riego, pues la baldita (que ha aguantado más de 8 inviernos en estas condiciones) ya no parecía muy estable.

¿Ves cómo se comban los estantes?
Estaba al borde del colapso   :(

estantería como nueva

Iba directa a la basura pero al moverla me di cuenta que la estructura aún era sólida y resistente. Se lo comenté a Toño a ver si veía posible hacer unos estantes nuevos… ¿con palets?
Jajajaj Nos encanta reutilizar palets.

Al desmontarla para quitar las partes estropeadas y lijar bien el resto de las piezas, vimos que, verdaderamente, los estantes estaban en las últimas.

estantería como nueva

Y nos pusimos a construir las nuevas baldas aprovechando los trocitos pequeños de maderas de palets que teníamos por ahí.

 

Con unos canutillos y cola blanca unimos las distintas piezas que formaban cada estante.  Y funcionó!

No sabíamos si esa unión iba a ser muy resistente pero ¡sí!

Ahora la estantería renovada alegra un rincón aburrido del baño.

 

Ah!
Y el balcón ahora luce así, con unas estanterías metálicas (a saber cuánto duran estas!) que nos regaló alguien que ya no las quería en casa, y unas cuantas cajas de madera recuperadas de las que usamos para hacer nuestras preciosas cajoneras. Mis plantitas están felices y yo también :)

estantería como nueva

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Gente Bonita!

publicado en: Noticias, Viernes Creativos | 0

ilustración Gente bonitailustración Gente bonitailustración Gente bonita

 

 

Normalmente en mis libretitas, yo soy la protagonista de las ilustraciones, pero claro! es que son mis diarios ;)

Pero en estos mas de 9 años, ilustrando mi día a día, me he topado con gente fantástica, especial, interesante y que de inmediato me han inspirado y no he podido dejar de hacerles un retrato a mi estilo.

Otro día… más gente bonita!

 

Todas las publicaciones de Gente Bonita AQUÍ.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Cambio de look express…

publicado en: [E+C], Hazlo tú :), Noticias | 3

Este fin de semana ha sido lluvioso y pensando un plan casero para estar entretenida unas horas, ha surgido este cambio de look para nuestra alacena de pino que era de un triste…

New alacena

Como la alacena está en medio del salón y de ahí no hay quien la mueva, me de decidido por usar las famosas Chalk Paint que no hace falta lijar antes ya que agarran super bien en casi todas las superficies. Ya las había probado en cosas pequeñas, pero nunca en un mueble y la verdad es que van fenomenal y en un par de manos estaba perfecta (claro, el haber elegido este gris oscuro ayuda mucho).

 

New alacena

Como acabado, le he dado una mano de cera incolora por todos lados menos por la superficie donde está apoyada la caja azul, que como se usa más le he dado dos capas de barniz incoloro para protegerla mejor.

Y la caja azul… ya sabes que cuando me pongo a pintar es muy difícil pararme y esta caja son los daños colaterales. Ese tono de madera oscura ya no pegaba ni con cola con el nuevo gris del mueble :)

Me preocupaba que al elegir un color tan oscuro la habitación perdiera luz pero resulta que no, yo diría que es incluso más luminosa ahora. Cosas curiosas de los colores!

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Curso Intensivo de Muebles de Cartón

Estos meses se presentan tranquilos así que hemos pensado sacar de nuevo la convocatoria del CURSO INTENSIVO DE MUEBLES DE CARTÓN.

CURSO CARTON

El tema de los cursos intensivos en el taller funciona así:

Es necesario un grupo mínimo de 3 personas y os tenéis que organizar entre vosotros. Luego os ponéis en contacto conmigo y elegimos una fecha y horarios que nos vengan bien a todos. Es decir, tienes que buscar a otro dos amigos, compañeros de trabajo, familia o a la vecina del quinto ;)

construcción mueble cartón

El coste del curso de cartón para 3 personas es de 125€ cada uno. Si venís 4, que es el número máximo de alumnos que podemos acoger en el taller, os sale a 110€ por persona. 

La duración del curso es de 12h y las distribuiremos en 2 días.

Si consigues un grupo me mandas un mail y reservamos una fecha que os venga bien.

MAIL: artesaniaeltrastolillo@gmail.com

Una vez aprendidas las técnicas básicas, podrás seguir creando muebles alucinantes con tan solo un poco de imaginación

¡ANÍMATE!
Te va a encantar.

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en EL Trastolillo… Perubele!

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

perubele

Esta semana en El Trastolillo…

.. el Jueves en Erandio seguiremos liadas con la goma EVA y los adhesivos porque estamos haciendo un montón de portalápices muy divertidos.

.. el Viernes en Amorebieta, como cada año al acercarse el carnaval, dedicaremos la tarde a crear el Perubele que se quemará en las fiestas de este año. ¿Nos ayudas?
Puedes ver en qué consiste esto del Perubele aquí.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Proyectos que me enamoran…

publicado en: Noticias, Nuestros clientes molan ! | 0

bocetos

Proyectos que me enamoran y que me cuesta un montón dejar marchar cuando están acabados…

Hay veces que me pasa eso, que pongo tanto de mi en un trabajo que luego me gustaría quedármelo para mi para siempre :)

IMG_20151201_200901

Como cada año, me gusta hacer los regalos para mi gente a mano y lo más personalizados posibles. (Ventajas de tener una hermana, sobrina, cuñada, prima… creativa)

Estas navidades, uno de los regalos estrella ha sido este cuaderno de viaje ilustrado. A partir de fotos de su viaje, he ido ilustrando distintos momentos y lugares que han visitado Pablo y Henar en su viaje por el Oeste Americano, para crear este recuerdo tan personalizado y original.

ilustraciones

Yo siempre, y sobre todo cada vez que voy de viaje, estoy todo el rato haciendo dibujitos de los sitios que voy conociendo, y a la gente le gusta un montón ver esos dibujos, por eso pensé que este sería un bonito regalo.

Ya sabes que nos encantan los encargos personalizados así que si te gusta mi estilo de ilustración, puedo hacer algo parecido para ti :)
Me encantará hacerlo, y me enamoraré de todos y cada uno de los dibujos, pero prometo entregártelo enterito y envuelto para regalo con mucho cariño.

Podéis ver algunos dibujos de mis viajes aquí y aquí.

IMG_20151201_200813

Son ilustraciones pequeñitas, no llegan a 8×8 cms, pero llenas de detalle. Me encanta pintar en muy pequeñito.

IMG_20151201_200930

IMG_20151201_200954

O son muy buenos actores, o a Pablo y a Henar (los protagonistas de estas historias) les ha encantado tanto como a mi ♥

IMG_20151201_200944

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Talleres en Despedidas de Soltera

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

¿Qué te parecería sorprender a la novia con un montón de detalles para decorar el día de su boda hechos mano a manos con sus mejores amigas?

Despedidas Soltera CRAFT

Pues eso hemos hecho a finales del año pasado y os aseguro que las novias (en ese caso habían juntado la despedida de soltera de dos amigas) alucinaron y todas se lo pasaron fenomenal. Pero trabajando de lo lindo, eh?

Letras de cartón, libretitas personalizadas, porta-velas reutilizando botes de conservas… y muchos detalles más :)

portavelas reciclado

Si os gusta el DIY y necesitáis que alguien os guíe y os proporcione todo el material y herramientas necesarias, podéis contar con El Trastolillo para organizarlo todo. Nos desplazamos a donde celebréis la despedida de soltera.

Puedes elegir entre cualquiera de las propuestas que ofertamos habitualmente o bien dinos lo que os apetece hacer y nosotros lo gestionamos.
Ese fin de semana fuimos hasta un pueblito de Asturias y nuevamente me he di cuenta de la suerte que tengo con mi trabajo. ¡Valla sitio más bonito! Gracias chicas por compartirlo conmigo ♥

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Decoración Navideña 2015

publicado en: About me :), Noticias | 0

decoración navideña DIY

 

Pues es oficial!
Cuanto más tiempo tienes, menos haces.

Eso es así (o al menos a mi me pasa desde siempre). El caso es que hasta ayer, no había terminado mi rincón navideño. Ayer!

En fin… a poco más me tengo que saltar los aperitivos de Noche Buena para acabarlo ;)

Empecé hace lo menos una semana agujereando el cartón e hice toda la parte de hilos cruzados y ya me llevó un buen rato no creas. Pero no había acabado los detallitos hasta ahora.

Como ves, la parte del árbol es bien simple, un cartón grande, un punzón para hacer loa agujeros y cuerda, lana, rafia o lo que tengas mas a mano y venga a pasar el hilo de un lado para otro hasta que quede más o menos tupido.

DetalleNavidad2015

 

Luego, he utilizado para decorar unos cuantos adornos de barro blanco que preparé para unos talleres que he impartido este mes y que han encantado!

Los adornitos tienen estampadas diferentes texturas y así en blanco y con una lana roja, quedan de lo mas navideños.

 

Y también he hecho una guirnalda bien larga con cáscara de mandarina troquelada con diferentes formas (estrellas, corazones, florecillas…) unidas por un hilo también rojo.

Mientras preparaba la guirnalda, era un gusto como saltaba el olor a mandarina por todos lados e incluso ahora, si pasas cerca del árbol, hay un cierto aroma muy rico.

guirnalda mandarinas

 

Si quieres echar un ojo a la decoración del año pasado haz clik aquí.

 

Lo bueno de ir tan tarde es que aprovecho para desearte unas felices fiestas ;)

¡  D I S F R U T A   M U C H O !
00000000000000000000000

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo… Navidad!

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

adornos navideños reciclados

.. Mañana Martes vamos a ayudar a los niños y niñas de Abusu (Arrigorriaga) a decorar el centro cívico entre todos y con materiales reciclados!!

Es un planazo y se lo van a pasar fenomenal así que si vives por la zona y tienes niños, no dudes en acercarte. Todo el mundo con ganas de crear es muy bienvenido :)

.. el Miércoles: Más Navidad!! Es lo que toca ;)
En el gaztetxoko de Amorebieta vamos a hacer montones de arbolitos de barro blanco que decorarán cualquier rincón y además nos servirán para poner una velita.

 

Y con esta imagen nos despedimos hasta enero porque pensamos disfrutar de la navidad todo lo posible y te deseamos lo mismo a ti ♥

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Otro año de Creatividad :)

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Pues si… otro año repleto de creatividad en El Trastolillo. Y ya son un montón :D

minitapiz

He estado revisando y organizando un poco el Blog y me he topado con esta entrada que publiqué el año pasado al comienzo del curso 2014-2015 y era un resumen de los talleres que hicimos en El Trastolillo durante el curso anterior. Recuerdo que pensé que era una buena manera de comenzar la temporada de talleres, recordando lo que hicimos el año anterior, pero este año se me ha pasado totalmente así que vengo a enmendar el error ;)

Bordado Creativo

En el curso 2014-2015 hemos bordado mucho, en cajas, en libretas, en cartulinas… y también en tela, pero menos porque trabajamos mucho con adolescentes y son un poco vagonetas para eso de coger aguja e hilo mucho rato.

skeetch book

 

 

 

 

En muchas ocasiones materiales reciclado que es lo que nos mola!

Latas Recicladas

Araña Reciclada

Adornos de Navidad Reciclados

Hemos trabajado con muchos materiales,  lanas, goma EVA, cuero, papeles de todos los tipos… y siempre muchos, muchos colores!!

MinionHandMade Y siempre buscando y probando nuevos materiales como el adhesivo de ModPodge que resiste al lavavajillas! Y de pronto ya no hacemos sólo cosas bonitas sino que, además, se vuelven útiles.

P1130631

 

O este plástico que encoge al calentar y nos abre un mundo de posibilidades que me da vueltas la cabeza sólo de pensarlo.

Taller plástico mágico manga

Pero sin duda, el taller estrella de la temporada ha sido éste en el que ayudábamos a los chicos a hacerse taburetes y mesillas con materiales reciclados: botellas de PET y cartón de embalajes.
Lo hemos impartido en varios lugares y siempre, siempre se han quedado sorprendidos con la resistencia de los materiales, la simplicidad del taller y lo bonitos que quedan :)

Taburete PET

Y no te creas que se nos han acabado ya las ideas. No, no… ¡Este curso viene fuerte!

Atento a nuestro blog y no te pierdas nada ♥

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

P1130884

Esta semana tan cortita tenemos 2 citas importantes en El Trastolillo.

.. el Jueves, como todos los jueves, seguimos creando cosas preciosas en Erandio. Ahora estamos totalmente absorbidas por la navidad preparando un montón de adornos y detalles.

.. el Domingo, en el ZAWP CRAFT de zorrozaurre.. estaremos impartiendo un taller de adornos con barro muuuuuy interesante y perfecto para decorar estas fiestas :)
Vente!!

+ Info.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Agenda de estas NAVIDADES…

Hoy quiero presentar la agenda de Eventos Navideños de El Trastolillo… Casi siempre, en navidades, solemos hacer alguna feria larga… normalmente unos 20 días y eso me deja sin mucho tiempo para disfrutar de las largas comidas y sobremesas en familia de las que disfruto tanto en cualquier momento del año y más en Navidad.

Así que este año tras mucho pensar si sería lo más apropiado, hemos decidido participar en varios eventos más cortitos pero muy interesantes. Te cuento.

Hernani20

Durante casi todo el mes de diciembre y hasta Reyes, podrás encontrar nuestros productos en el Pop Up Navideño de HERNANI 20 (En Bilbao). Una pequeña tiendita efímera que organiza, con mucho mimo, Agurtzane (de Xaboi Punpuila) en su taller de Jabones Artesanos… así que huele de bien :)
Allí podrás encontrar, además de nuestras creaciones reciclada, montones de trabajos preciosos de más de 20 artesanos, diseñadores y artistas… es casi imposible que no encuentres tu regalo allí.

Eltrastolillo

La inauguración será el 5 de Diciembre y coincide con el Mercado del 2 de mayo, así que va a estar súper animado!!
Hemos creado un evento de facebook para que no se te pase la fecha :D

Y siguiendo con las tiendas… como siempre, podrás encontrar nuestras creaciones en LILURA EKODENDA (en Arrigorriaga), la preciosa tienda de mi amiga Rakel llenita de productos ecológicos y comprometidos con el medio ambiente.

Además, os recomiendo pasar de vez en cuando por Lilura porque Rakel se curra unos escaparates alucinantes!!

lilura

Además de tiendas, también vamos a estar en un par de Markets.

CARTEL_ZAWPCRAFT

El 13 de Diciembre vamos a estar en el ZAWPCRAFT y tenemos muchas ganas!! Además de poder ver y tocar y preguntar todo lo que queráis de nuestros trabajos con materiales reciclados, vamos a impartir un taller de adornos de barro para ayudarte a decorar tu navidad ♥
Si te interesa, será a las 13h, durará una hora y cuesta 5€ (con todo el material incluido).

P1130884
Las plazas son limitadas y te tienes que apuntar en: artesaniaeltrastolillo@gmail.com

No te lo piensen más :)

Y del 18 al 20 de diciembre estaremos en La Nave que Late, este precioso local de Santander que ha organizado para estas navidades el Mercado de las Sensaciones… Va a ser precioso seguro!

Un mundo de sensaciones

De momento esto es todo, pero no te aseguro que nos liemos un poco más aún y aparezcamos en algún otro evento a primeros de enero…

Disfruta mucho de tu navidad :)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Mis alumnos son lo más!

publicado en: [E+C], Mis Alumnos son lo más!, Noticias | 0

Este fin de semana hemos estado en Santander impartiendo un taller de transfer textil en La Noche es Joven, y lo hemos pasado muy bien :)

En esta ocasión hemos decorado unas bolsas de tela de algodón natural y entre otras técnicas hemos utilizado papeles de transfer, sellos con tinta textil, hemos decorado con lazos de colores y adhesivo térmico y lo más atrevidos han experimentado estampando sobre la tela con encajes, pasamanerías o con figuritas de papiroflexia!!

estampar encajes

Mira que trabajos más diferentes partiendo de las mismas imágenes impresas en el papel de transfer.

Tote Bag

Algunos han sido extra-creativos y ¡¡eso siempre me encanta!!. Mira que Audrey más graciosa.

Transfer tela

He creado una carpeta de pinterest con muchas de las imágenes que hemos utilizado en el taller, y también, para los muy comodones, te puedes descargar aquí las imágenes ya retocadas (normalmente hay que ajustar el contraste y la nitidez) y montadas en formato A4. Puedes imprimir sobre papel de transfer en cualquier impresora doméstica, ya sea de tinta o láser.

Si te animas a hacer algo con ellas enséñanos los resultados ¿vale?

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Talleres para niños en las Bodas

publicado en: [E+C], Noticias | 0

Este verano, una chica muy maja pasó por nuestro stand en la Feria de Artesanía de Santander y nos dijo que le encantaba nuestro trabajo. También nos dijo que se dedicaba a la organización de eventos (sobre todo bodas) y que seguiríamos en contacto.

Y si, hemos seguido en contacto y no sólo eso, Carla nos ha propuesto colaborar en sus preciosos eventos proponiendo un espacio creativo para los invitados más pequeños que a veces se aburren con tanto protocolo y tanta ceremonia más pensada para los adultos.

foto-ceremonia-playa-isla

Fuente Carla Valladares

Y no nos lo pensamos ni un segundo. ¿Colaborar con una profesional que organiza bodas así de preciosas?
¡SI QUIERO!

Así que muy pronto, esperamos incluir en nuestra agenda, muchas fechas llenas de eventos diseñados con mucho estilo con los niños más entretenidos :)

Esta es su propuesta: ‘Después de organizar varias bodas y haber insistido a los novios que pongan en la invitación “espacio para los más pequeños”, tengo que decir que el resultado siempre ha sido bueno y por cierto ¡muy divertido!.’

En nuestros talleres para niños en las Boda ofrecemos:
Talleres creativos, juegos de colores, jimcanas artísticas, detalles preciosos y muchas risas. Garantizado!

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo… Transferencias y adornos!

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

 

2015-11-18 13.05.50

 

Esta semana en El Trastolilo..

.. el jueves en Erandio hemos empezado con los adornos navideños, y otras de mis alumnas están haciendo una serie de cuadros preciosos… os enseñaré fotos muy pronto :)

.. el viernes, en La Noche es Joven (Santander) tenemos un taller de transferencias textiles donde decoraremos bolsas de algodón utilizando diferentes técnicas.

.. el sábado, en el Centro Zelaieta (Amorebieta) también pasaremos la tarde haciendo adornos navideños con cajas de cereales y hilos de colores!! Navidades Sostenibles!!

¿Y tu?
¿Has pensado ya cómo decorar tu navidad?

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo… Tazas!!

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Tazas decoradas

 

Esta semana en El Trastolillo…

.. el jueves, en nuestra clase de Manualidades de Erandio, estamos haciendo varios trabajos de estaño repujado.

.. el viernes, inauguramos el II Certamen de Pieza Única Artesana en Santander donde hemos presentado una pieza muy muy reciclada :) Además habrá concierto de Órbita y cervezas artesanas y algo de picoteo… ¡No se cómo aún no te lo has apuntado en la agenda!

.. el sábado en Amotebieta, decoraremos montones de tazas y cuencos y bandejas… conociendo a mis chicos del Gaztetxoko, estoy segura de que crearan combinaciones muy locas y divertidas.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo… Mobiliario reciclado!

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Taburete PET

 

Esta semana en El Trastolillo [E+C]…

… el sábado haremos mobiliario reciclado para el Centro Zelaieta!! Pero no lo haremos nosotros solos, los chicos y chicas de Amorebieta nos van a echar una mano y van a quedar tan bonitos (o mas) como el taburete de la foto :)
También haremos mesillas con cajas de fruta. Vamos ha crear unos rincones para charlas con los amigos bien chulos!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Inspiration Sunday… Alicia Armstrong

publicado en: Inspiration Sunday, Noticias | 0

ou_tof_reach_48x48_7500

Out of Reach, oil on panel, 48″ x 48″, 2015

La paleta de colores que utiliza Alicia Armstrong en estos trabajos de  me ha atrapado… con ese azul tan luminoso. Dan ganas de nadar en ese agua y volar por esos cielos, aunque en realidad sus obras tienen un punto oscuro.

En palabras de la propia artista:

Pinto recuerdos, anhelos, sueños, inconsistencias. Una sola obra a menudo incorpora preguntas de contrastes-literales y conceptuales, como trato de captar las realidades ineludibles y dicotomias de la vida: la alegría y el sufrimiento, la luz y la oscuridad, la cercanía y la distancia, comodidad e incomodidad. A la vista de tales dualidades, se anima a los espectadores a formular sus propias respuestas en lugar de intentar una interpretación “correcta” de los lienzos. El alivio viene a través de un respiro temporal en lugar de soluciones finitas.

long_winded_nostalgia_30x80_9100

Long-Winded Nostalgia, oil on panel, 30″ x 80″, 2015

Armstrong vive en Carolina del Norte y  es parte de una familia de artistas; sus padres, artistas, fomentaron la naturaleza artística de Alicia haciendo que el arte fuera una parte importante de su infancia. Titular de una licenciatura en Bellas Artes, con especialización en pintura al óleo, de la Universidad de Carolina del Norte en Asheville, Alicia Armstrong destacó temprano, ganando premio al liderazgo académico de la Facultad de Bellas Artes.

words_never_listen1_18x30_2200Captura de pantalla 2015-09-05 a las 23.02.01

 

 

 

 

Words Never Listen 1, oil on panel, 18″ x 30″, 2015                    Words Never Listen 2, oil on panel, 18″ x 30″, 2015

También tiene una serie de pinturas abstractas con la misma paletas de colores pero es que yo soy muy fan de la figura humana, así que prefiero las otras, que además tienen un toque circense que me encanta.

Captura de pantalla 2015-09-05 a las 23.03.02
Captura de pantalla 2015-09-05 a las 23.02.42

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo [E+C]… encuadernación de acordeón!

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

encuadernación acoredeón

Es semana en El Trastolillo [E+C]…

Comenzamos tras el parón del verano poco a poco y el sábado retomamos con los chicos de Amorebieta donde haremos unos pequeños álbumes de fotos para guardar las mejores fotos del verano y tenerlas muy muy cerca ♥

En esta ocasión la técnica elegida será la encuadernación de acordeón, que es muy sencilla y resultona.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Viernes Creativos…

publicado en: Noticias, Viernes Creativos | 0

2014-12-10 17.33.53

ilustración gente

Normalmente en mis libretitas, yo soy la protagonista de las ilustraciones, pero claro! es que son mis diarios ;)

Pero en estos casi 9 años, ilustrando mi día a día, me he topado con gente fantástica, especial, interesante y que de inmediato me han inspirado y no he podido dejar de hacerles un retrato a mi estilo.

Otro día… más gente bonita!

Todas las publicaciones de Gente Bonita AQUÍ.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Plástico Reciclado

publicado en: Noticias, RecilART by el trastolillo | 0

2015-03-09 12.49.22

Muchas de nuestras creaciones están hechas utilizando plástico reciclado como materia prima.

Voy a explicar un poco mas en en que consiste este material que fabricamos nosotros mismos.

Durante todo el año recopilamos bolsas de plástico de supermercados y tiendas varias. No es tarea fácil porque, por suerte, cada vez usamos menos bolsas desechables y solemos llevar nuestras propias bolsas reutilizables o de tela. Pero entre familia y amigos varios, vamos aumentando nuestro botín.

Hay colores que son un verdadero tesoro ;)

P1090841

 

Cuando tenemos varias, llega el momento de transformar este producto tan dañino para el medioambiente en un nuevo material más duro y resistente con el que fabricar nuestros productos.

Para ello tenemos que coger las bolsas, una a una, asegurarnos que están limpias, retirar las costuras y dejarlas bien lisas listas para fundir.

C360_2014-05-10-17-42-41-800

 

Entonces llega la parte delicada ya que si aplicamos mucho calor, el plástico se derrite hasta desaparecer, y si no lo fundimos lo suficiente, las diferentes capas no se pegan correctamente y el plástico queda debilitado por esa zona.

Es así como esa maraña de bolsas de plástico se transforma en estas planchas de plástico reciclado de todos los colores.

P1110085

 

Como conseguir colores chulos es difícil, a veces nos volvemos creativos y creamos plásticos estampados utilizando diferentes técnicas como superposición, transparencias, ceras…

P1110082

P1110084

P1110083

 

Camera 360
Camera 360

Y nada! a cortar las piezas que forman nuestras libretas, estuches, monederos y demás :)

 

Así que si alguna vez me invitas a tu casa y me pongo a rebuscar en el cajón de las bolsas de plástico, no creas que estoy loca, es que me encanta mi trabajo! Jajajaj!

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Letras y Palabras

publicado en: Noticias, RecilART by el trastolillo | 0

letras

 

Hace unas semanas mostrábamos esta imagen en nuestra página de Facebook presentando una nueva colección realizada con plástico reciclado…

Durante varios meses nos hemos vuelto locos recopilando, recortando y ordenando letras. Dando saltitos de alegría cuando llegaba a nuestras manos una bolsa de plástico usada con tipografías , colores o letras nuevas.

La idea surgió de este cartel que hicimos para llevar a nuestras ferias.

plastico reciclado

 

Pues ha llegado el momento de mostrar los resultados :)

Hemos hecho libretas grandes y pequeñas…

P1130286

P1130288

Monederos y estuches con frases monas en inglés y en castellano.

P1130289

P1130290

Y también tenemos esta colección de llaveros con todas las iniciales que también quedan genial para hacer girnaldas de palabras, ¿no te parece?

P1130299 P1130298

 

 

 

 

 

 

 

 

En este tiempo, hemos llegado a la siguiente conclusión: los psicópatas que mandan notas de rescate con letras recortadas de revistas, estaban mentalmente sanos antes de empezar con esa tarea :P
Madre mía que locura!!

 

Este post participa en el mercadillo navideño de Creative Mindly

LL

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Viernes Creativos…

publicado en: [E+C], Noticias, Viernes Creativos | 0

ilustracion gente14

ilustración gente 8

Normalmente en mis libretitas, yo soy la protagonista de las ilustraciones, pero claro! es que son mis diarios ;)

Pero en estos casi 9 años, ilustrando mi día a día, me he topado con gente fantástica, especial, interesante y que de inmediato me han inspirado y no he podido dejar de hacerles un retrato a mi estilo.

Otro día, más gente bonita!

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuevo diseño de Mesilla de Noche.

publicado en: Muebles de Cartón, Noticias | 0

P1130269

A esta bonita mesilla de noche le ha costado su tiempo sostenerse en pié y lucir así de bonita…

Este mueble lo comencé a construir en la demostración de construcción en cartón que realicé durante las Jornadas de los Días Europeos de la Artesanía, allá por marzo…

Durante dos días estuve trabajando cara al público y todos los visitantes de las Jornadas, pudieron ver la evolución desde unos trozos de cartón recuperado de cajas de embalaje, hasta ir tomando forma de mesilla de noche.

P1130271

El caso es que, algunos encargos, un par de viajes y la gestión de un par de proyectos gordos han ido retrasando su acabado, pero por fin está lista para viajar de feria en feria este verano, hasta que alguien quiera llevársela a su hogar :)

P1130272

FICHA
Modelo: FUN 05
MESILLA DE NOCHE
Medidas: 50 x 30 x 55 cms de alto
Acabado: Pintura acrílica + Barniz extra fuerte
Precio: 155€
Puedes ver otros de nuestros muebles  aquí.
Si te interesa alguno de nuestros muebles o quieres encargarnos uno a tu gusto aquí.
Como todos nuestros muebles de cartón, para su construcción hemos utilizado mayormente cartones recuperados de embalajes o de deshechos industriales. La basura de unos es el tesoro de otros  :)
¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuestros clientes molan!

publicado en: Noticias, Nuestros clientes molan ! | 0

10537308_10155843908445451_8673340017790062717_n11058750_10155843908395451_3902474129925669034_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En  realidad estos dos no son clientes nuestros, ni siquiera sus padres, ya que las letras de cartón que adornan la habitación Max y Sofía han sido un regalo nuestro, pero es que estas dos cositas TAN bonitas tenían que estar en mi blog ♥

Además, compradas o regaladas, parece que les han gustado no?
Y lo que nos importan es que nuestras creaciones hagan sonreír a la gente.

Misión cumplida ;)

 

 

(Gracias a Stephan por las fotos!)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuevo diseño de lámpara

publicado en: Noticias, RecilART by el trastolillo | 0

P1130276

 

En estas semanas de ajetreo en el taller, aún sacamos un ratito para sacar nuevos diseños.

Resulta que esto es algo que me lleva pasando toda la vida, cuánto más trabajo tengo, más creativa se vuelve mi cabecita y más ganas me entran de hacer cosas nuevas…

 

Es algo que me suele ocasionar algún descuadre en mi agenda y en los plazos de trabajo, pero que me divierte muchísimo :)
Y aquí estamos para divertirnos no?

Yo si.

P1130278

Este nuevo diseño de lámparas de colgar, va en la línea de nuestra colección de lámparas CUBE, pero en esta ocasión son hexagonales, para que sean más abiertas y den más luz. Eso si! Siempre con bombillas de bajo consumo cuyo bajo aporte de calor no afecta al material con que son construidas.

 

P1130279

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Estrella estrellita…

publicado en: Noticias, RecilART by el trastolillo | 0

P1130285

 

Ains…. ni sé el tiempo que hace que quería hacer una de estas…

El diseño no es original, pero es que son tan bonitas :)

P1130283

Está hecha con cartón recuperado de cajas de embalajes, además tiene la base reforzada con una plancha de madera para poder sujetar correctamente las lucecitas, que funcionan a pilas así te puedes llevar la estrella a cualquier lugar :)

P1130292

Da una luz muy tenue, no es más que un detalle, pero menudo detalle!

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

El Trastolillo se va de feria… todo el verano!

Tengo el blog un poco abandonado, pero en cuanto veas la agenda de ferias que tenemos este verano, en seguida entenderás por qué no damos a basto…

En unos días cargo la furgo y ponemos rumbo a nuestro querido Festival Pirineos SUR!!

CartelPirineosSur2015©Kalamour-810x1089

 

También estaremos en la Ruta de Artesanos por Cantabria que este año pasa por Castro Urdiales  (dos veces) y Comillas.

Ruta artesanos

Además, nos estrenamos por tierras catalanas participando en el White Summer Festival!!

10659303_736125989757419_871438290613499745_n

Además, tenemos intención de participar en alguna de las ferias que nuestros compañeros Artesanos de las Merindades organizan en diversos pueblos del norte de Burgos, pero aún no tenemos fechas confirmadas.

Y para acabar, pasaremos la segunda quincena de agosto en Santander, en la V Feria de Artesanía de Santander de la que soy miembro de comité organizador, que viene con muchas sorpresas y que espero sea un éxito.

V Feria santander

En unos días comienza el jaleo! Vamos a estar todo el verano de feria en feria, currando un montón, con una sonrisa y felices porque aunque nos quejemos.. en realidad, nos encanta!!
Que ganas :)

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

mi cumpleaños n.37

publicado en: About me :), Noticias | 0

Cumple pasado por agua

Teníamos un montón de planes para celebrar mi cumple: cargar la furgo y visitar bosques de secuoyas, surgencias mágicas, pueblitos de montañas verdes y varias cosas mas… pero se nos ha chafado el plan porque, a pesar de ser Junio (casi casi verano), por aquí por el norte no deja de llover… a cántaros!!

Al principio me ha dado mucha rabia, muchísima!, pero luego me he acordado de los días tan geniales que pasamos en la Sierra de Guara celebrando el cumple de Toño hace menos de un mes y me he calmado un poco.

Así que hemos celebrado sencillamente en casa, muy a gusto. La parte positiva es que he tenido cobertura (las veces que nos escapamos con la furgo a parajes naturales no suele ser habitual) para recibir montones de llamadas que me han hecho sonreír ♥

Pero parte de la ruta queda pospuesta para la semana que viene y si el sol se digna en aparecer, pondré alguna foto.

Ruta por el Río Nansa

El año que viene… mas!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Viernes Creativos…

publicado en: [E+C], Noticias, Viernes Creativos | 0

ilustracion gente3

ilustración gente 6

 

Normalmente en mis libretitas, yo soy la protagonista de las ilustraciones, pero claro! es que son mis diarios ;)

Pero en estos casi 9 años, ilustrando mi día a día, me he topado con gente fantástica, especial, interesante y que de inmediato me han inspirado y no he podido dejar de hacerles un retrato a mi estilo.

Otro día, más gente bonita!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Portafotos y Espejos en Cartón

Nueva colección de Espejos y Portafotos fabricados con cajas de cartón usadas y que de otra manera, acabarían en la basura.

De momento tenemos cuatro modelos y montones de colores para elegir :)

Y ya están disponibles en nuestra tienda online. AQUÍ.

Espejos

 

Son para colgar en la pared.
Los Marcos de Fotos son muy ligeros así que se pueden fiar en la pared que tu elijas usando un poco te Blu-Tak (la masilla azul que parece un chicle?)
Y tu decides si los quieres usar el vertical o en horizontal. De las dos maneras quedan genial.

En cambio los espejos pesan un poquito más así que necesitarás un clavito o similar.

Marcos

 

Como nuestras Letras de Cartón, nosotros los hacemos con un estilo Vintage con acabado a la cera pero nos adaptamos a tus gustos o necesidades :)

Y también con el cartón a la vista, sin tanto color, quedan fenomenal y se adaptan a estilos de decoración más naturales y sobrios. Mira un ejemplo:

P1120717

 

Los Marcos de fotos se cierran con un cordón enrollado en una pieza de cartón. Así:

P1120722

 

Sencillo y eficaz.

 

Contadnos qué os parece la nueva colección, vale?

 

Este post participa en el mercadillo navideño de Creative Mindly

LL

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Más que palabras…

Seguimos con las novedades :)

P1120626

Nuevos Carteles con frases PRECIOSAS hecho con madera recuperada de CAJAS DE FRUTA :)

Por eso son más que palabras… porque también es reutilizar un material muy valioso que se deshecha  a montones diariamente. No tienes mas que pasar por delante de un supermercado o frutería cualquier día de la semana.

P1120629
Este producto realmente nuevo no es, ya hicimos una mini-colección hace un par de años que tubo mucho éxito, pero no sé porqué no tubo continuidad..
(Seguramente el apelotonamiento de tareas que a veces saturan el taller tubo la culpa)

P1090054

Pues ahora será un producto habitual en nuestras ferias y en nuestra tienda online y estamos encantados!

Como todas nuestras creaciones, estos carteles están totalmente hecho a mano, desde desmontar las cajas de fruta para recuperar todas sus partes (madre mía como cuesta!!) hasta pintar el fondo y los textos y por último, añadir detalles y darle el acabado envejecido a la cera. Y eso hace que todas sean diferentes.

P1120623

De hecho, si eres visitante habitual de nuestras Ferias y Mercados, verás este cartel que siempre nos acompaña y es el germen y el culpable de que mucha gente nos pidiera su cartel personalizado ;)

Camera 360

 

Estos son algunos de los nuevos modelos:

P1120615

 

Palabras

P1120619

P1120618

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Retratos en Cartón

Con las pilas cargadas vamos a ir mostrando poco a poco todas las novedades que tenemos para este verano, y no son pocas!!

Porque es cierto que hemos hecho un parón largo (y necesario) pero es que habíamos estado trabajando todos como locos antes, sólo que no habíamos tenido tiempo de mostrar resultados.

P1120686

Este producto es nuevo nuevito, y como era de esperar, desde que tuvimos la idea hasta que hemos visto resultados buenos, hemos invertido muchas horas en el taller haciendo pruebas, mejoras, probando otras herramientas y volviendo a empezar..

Pruebas

A veces los cortes no salen como esperabas, o el cartón no se separa facilmente, o se separa demasiado y te quedan trocitos levantados…

Pero poco a poco hemos desarrollado nuestra técnica de trabajo y ahora la producción va viento en popa!!

Paso a Paso

 

De momento tenemos una colección de retratos en cartón con personajes famosos: Marilyn, Audrey, el Ché… que ya están en nuestra tienda online. AQUÍ.

Pero sigue atento al blog porque esto no ha hecho más que empezar y tenemos varias ideas y variaciones con esta misma técnica.

P1120689

 

Retratos

 

 

 

P1120691

 

Pasa por nuestra TIENDA para ver todos los modelos :)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo [E+C]… CDs!

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

2015-05-22 12.36.55

 

Esta semana en El Trastolillo [E+C]…

.. el jueves seguimos en Erandio pintando y pintando como locas. A este ritmo vamos a tener que reservar una sala del Guggenheim sólo para nosotras :)

.. el sábado en Amorebieta, vamos a divertirnos con CDs viejos. Un poco de acrílico, un punzón y a diseñar!

.. el mismo sábado en Bilbao, vamos a hacer un taller de reciclaje creativo en Granel (Bilbao) para que los más pequeños vean lo que se puede hacer con las cosas que tiramos a la basura todos los días. Y además lo vamos a pasar genial!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Cuaderno de Viaje… Sudáfrica!

publicado en: About me :), Noticias | 0

No sé si habrás notado un ligero abandono del blog estas últimas semanas… Es que estábamos de viaje!!!
Si!!
P1120700
¿No te encanta viajar?
A mi me apasiona, y aunque no me puedo quejar, no es algo que pase todos los días :)

Y una de las cosas que más me gusta de viajar son mis cuadernos de viaje.

Esta vez, al ser un viaje largo y en plan mochilero, ha acabado un poco dañado y he tenido que hacer reparaciones de emergencia!

P1120699

Porque Sudáfrica me ha encantado, y hemos recorrido kilómetros y kilómetros de país, de playas, de bosques, de semidesiertos, de montañas, de parques nacionales… pero lo que más he hecho ha sido pintar (sin lugar a dudas). Je!

Pintando everywhere

 

Y es que a veces, la naturaleza de este país en el fondo de africa me brindaba oportunidades como esta, con modelos tal graciosos como estos… ahí, a unos metros de mi :D

Pinguinos

Otras veces un par de ojos alucinantes y de diferente color vigilaba mis pinceladas.

2015-04-25 09.14.02

Así que aquí puedes echar un vistazo a mi Cuaderno de Viaje de Sudáfrica…

c.viaje c.viajeII c.viajeIII

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Viernes Creativos…

publicado en: Noticias, Viernes Creativos | 0

ilustracion gente8

 

ilustración gente 7

 

Normalmente en mis libretitas, yo soy la protagonista de las ilustraciones, pero claro! es que son mis diarios ;)

Pero en estos casi 9 años, ilustrando mi día a día, me he topado con gente fantástica, especial, interesante y que de inmediato me han inspirado y no he podido dejar de hacerles un retrato a mi estilo.

Otro día, más gente bonita!

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo [E+C]…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

minitapiz

 

Esta semana…

… el Jueves seguimos inmersos en un mundo de pigmento y color en Erandio con nuestras clases magistrales de dibujo y pintura. A partir de ahora nuestras creaciones van a ser aún más increíbles :)

… el sábado en el Gazte txoko de Amorebieta, llenamos las mesas de lanas de todos los colores imaginables para meternos en un proyecto nuevo: mini tapices que alegrarán cualquier rincón aburrido.

Qué ganas!!!

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

El Trastolillo… a Granel!!

Hace unas semanas, en Facebook, anunciábamos una colaboración con Granel Bilbao… y el momento ha llegado!

Granel-Bilbao
A partir de hoy, te puedes pasar por la C/ Mª Diaz de Haro 19 de Bilbao porque hemos dejado mucho de nuestros tesoros allí.

P1120626

Hemos llevado una muestra de nuestras creaciones en Plástico Reciclado: monederos, libretas, billeteros, estuches, diademas…

Y también algunas de nuestras Letras y Cubos hechos con cartón recuperado, un expositor con Bisutería de Cartón y dejaremos una mesita que está a medio construir para que puedas curiosear y ver cómo es uno de nuestros muebles de cartón por dentro ;)

LOVE Cubos

Conoces GRANEL?

Es un nuevo concepto de tienda ecológica con el que estoy muy de acuerdo y que tanta falta hace en las ciudades. Porque nosotros aquí, en el pueblo, tenemos muy fácil el ir directamente al agricultor con nuestra cesta y comprar un puñado de verduras, pero entiendo que en una ciudad no es tan sencillo.

Esta es su filosofía:

Queremos promover la compra responsable y sostenible, con la eliminación del residuo plástico; es por ello que ofrecemos productos locales (km 0), ecológicos y naturales, de los que podéis comprar la cantidad que desees dentro de un cucurucho de papel o de fécula de patata.

La tienda, además, es muy bonita. Mira!

6a00d8341bfb1653ef017c3232812a970b-550wi

 

20140602193611021966_0-2

Este es el resultado de nuestra combinación GRANEL-TRASTOLILLO…  Nos encanta!!

Y esto no es todo… hay más noticias:

El día 9 de Mayo, estaremos de 18 a 20h Granel Bilbao impartiendo un taller de Reciclaje Creativo para los más peques y luego podremos resolver todas las dudas que te hayan surgido al ver nuestros productos, qué te parece?

Completito no?

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Viernes Creativos…

publicado en: Noticias, Viernes Creativos | 0

 

ilustracion gente18

 

ilustración gente 2

Normalmente en mis libretitas, yo soy la protagonista de las ilustraciones, pero claro! es que son mis diarios ;)

Pero en estos casi 9 años, ilustrando mi día a día, me he topado con gente fantástica, especial, interesante y que de inmediato me han inspirado y no he podido dejar de hacerles un retrato a mi estilo.

Otro día, más gente bonita!

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Viernes Creativos…

publicado en: Noticias, Viernes Creativos | 0

ilustracion gente 1

ilustración gente 4

 

Viernes Creativos…

Normalmente en mis libretitas, yo soy la protagonista de las ilustraciones, pero claro! es que son mis diarios ;)

Pero en estos casi 9 años, ilustrando mi día a día, me he topado con gente fantástica, especial, interesante y que de inmediato me han inspirado y no he podido dejar de hacerles un retrato a mi estilo.

Otro día… más gente bonita!

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo [E+C]…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

skeetch book

 

Esta semana…

… el jueves tenemos una jornada especial en Erandio donde vamos a preparar unas clases muy especiales para el próximo mes.

… el sábado en en Gazte txoko de Amorebieta, vamos a ver que portadas bordadas tan chulas y originales hacen los chicos :)

Nos encanta bordar sobre Kraft!!

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Jornadas Artesanas…

Este comienzo de año está siendo loco, loco…
Además de las mil y un novedades que ya te he ido contando: nuevos productos, nuevas creaciones, incorporación de Inés a El Trastolillo, nuevas colaboraciones… lo que más (MÁS!) tiempo se ha comido ha sido la organización de las JORNADAS ARTESANAS 2015, pero no puedo estar más contenta con el resultado :D

banner peq

 

Junto con mi compañera de asociación, María Ugarte (Joyera), hemos creado este evento desde cero y ha costado, y no hemos tirado horas al teléfono y enviando y respondiendo mails, hemos hecho virguerías con el presupuesto, intentando acordarnos de todo, pensando y contratando la publicidad… pero creo que la programación para esta primera edición es la leche!

Mira:

cartel

 

Por si no sabes de qué va esto, los Días Europeos de la Artesanía, promovidos en España por la Fundación EOI – Fundesarte, comenzaron como una iniciativa Francesa que ya se ha extendido a numerosos países Europeos.

Las jornadas comenzarán durante la semana en 4 colegios de Cantabria donde 4 Artesanos de diferentes oficios (Talla de madera, Cerámica, Escultura y Cartonaje ) contarán a los más pequeños qué es eso de la Artesanía, en qué consisten sus profesiones, el porqué de estas jornadas y después les ofrecerán una demostración de su oficio o bien un taller participativo para que sean artesanos por un ratito :)

El Viernes y Sábado, en el Centro Cultural Madrazo, se instalarán 5 talleres de diferentes oficios artesanos, dirigidos por otros tantos artesanos/as profesionales que se pondrán a disposición del público para explicar cuales son los procedimientos básicos en cada uno de ellos. De esta forma, podremos entrar en cada taller, intervenir en los procesos, preguntar, tocar… Habrá demostraciones de Madera, Muebles de Cartón, Joyería, Acuarela y Encuadernación.

Además, en el mismo espacio, podrás visitar varias exposiciones. Una de los Proyectos de Joyería de los alumnos de la Escuela de Arte Nº1, otra de Ilustraciones originales de Nina Díaz, una pequeña muestra de vajillas de loza de Cristina Ortiz. Completamos las Jornadas con un ciclo de charlas sobre Artesanía y entorno a la Artesanía.

El acceso será libre (Aforo Máximo de 100 personas) y no es necesario inscribirse.

A lo largo de este mes hemos ido contándote en el  Facebook de la ASOCIACIÓN, en que consistirá cada Charla y cada demostración de oficio. Y si quieres más info puedes descargarte el dossier aqui.

Si estás cerca de Santander, pásate, seguro que te encanta!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Mimosa Porta Lápices

publicado en: [E+C], Hazlo tú :), Noticias | 2

Portalápices DIY

Quieres saber cómo transformar los restos de una poda en un portalápices así de especial??

Un día, visitando a la familia, echamos una mano en la poda de una mimosa enorme que amenazaba con  caer sobre la casa. Y claro, fue ver todas esas lonchas de madera, con miles de anillos representando los miles de años de ese precioso árbol, y mi cerebrito ya no paró en el resto de la tarde :)

El caso es que nos volvimos a casa con unas cuantas piezas de madera cortadas toscamente con una motosierra.

P1120503

 

Nos informamos un poco de cómo secar madera sin que se abra o pierda su corteza, pero se puede ver que no lo logramos del todo… No importa! A mi me gusta así.

Por si te interesa… las instrucciones son sumergir la madera en agua, colocar una cincha bien apretada entorno a ella para evitar que se abra y dejarla meses, muchos meses en un lugar seco y oscuro.

Aquí y aquí tienes más info sobre el secado.

Cuando vimos que ya no cuarteaba más, comenzó el arduo trabajo de lijar bien la pieza para eliminar todo lo posible las marcas de la motosierra y que quedara lisa y suvita… muy suavita ;)

P1120506

 

Han sido muchas horas de lijadora y aún así no hemos logrado quitar del todo las marcas, así que si quieres hacer algo así, intenta hacer un corte limpio.

Madre mía que dura es la madera de Mimosa!!!

Y por último, hacer los agujeros para los lápices con un taladro.

P1120526

 

P1120515

Mi mesa de dibujo está ahora súper bonita y mis lápices súper felices :)

Y a ti, te gusta?

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Inspiration Sunday… Kazaan Viveiros

publicado en: Inspiration Sunday, Noticias | 0

BlueWhaleEIL

Blue Whale Requiem, 48X36 inches, Acrylic painting on panel

Las primeras dos obras que vi de  Kazaan Viveiros  tienen a una ballena y un caballito de mar como protagonistas… y al alma de bióloga marina frustrada que llevo dentro le ha encantado :)

SeaHorseEIL

 

Hippocampus (Sea Horse), ©2013, 30X40 inches, Acrylic on panel

He investigado un poco más y resulta que el mar, rios o masas de agua son un tema recurrente en sus trabajos así cómo animalillos varios. Cómo no me va a gustar esta chica!

Estoy interesada en los cambios ambientales, especies amenazadas y en peligro de extinción, la evolución, la competencia, la sostenibilidad, la intrincada red de la vida.

Mis trabajos actuales se centran en la vida marina y las playas y marismas de la costa atlántica. Al igual que la mecánica de la naturaleza, cada pintura cambia a través del tiempo, buscando un equilibrio armonioso o punto de descanso. – Kazaan Viveiros.

ManateeEIL

 

Manatee, ©2013, 30X40 inches, Acrylic on panel

Ella misma se define así: Artista. Diseñadora.Devota Diseñadora de Interiores . Amante de los Animales. Amante de los libros. Ecologista. Esteta.

StingEIL 0ffff179979229a70f7975471b0d1be8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiene otras series que se caracterizan también por colores planos y poco saturados, pero mi favorita es la de los animales marinos, of course!

Series circulos

Kazaan Viveiros, es un artista que vive actualmente en el Washington, DC, área, obtuvo una licenciatura con honores en la Universidad de Virginia. Se especializó en estudios del arte y estudios religiosos. Viveiros recibió una maestría en bellas artes en el Instituto de Arte de San Francisco. Después de la escuela de posgrado, se quedó en San Francisco durante ocho años más, donde comenzó  su carrera como artista.

Viveiros ha exhibido su trabajo en exposiciones individuales y colectivas en Estados Unidos y Europa.

Serie Plantas

Si quieres saber qué es lo que le inspira a esta artista, puedes echar un ojo a su cuenta de Pinterest.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Chica nueva en el taller…

Tenemos chica nueva en el taller y mola mucho!!

Bueno, no es nueva… nueva, porque lleva colaborando con El Trastolillo desde hace años, lo que pasa es que ahora es parte del equipo full time, y parece que ha llegado con muchas ganas de trabajar :)

Mira que cajonera tan elegante ha hecho con unas cajas de madera que nos habían dado en una tienda de decoración.

CAJONERA1

Viene pisando fuerte eh?

Resulta que teníamos montones de cajas como estas de aquí abajo, acumuladas en el taller, a la espera de una idea genial y tiempo para transformarlas en algo útil, y ahora que somos 6 manos trabajando y 3 cerebros pensando, estas cajas (que eran el envoltorio de unas figuritas muy delicadas o algo así) se han transformado es esta increíble cajonera.

cajitas

Está genial, con todos los detalles, con efecto envejecido y unos tiradores muy bonitos. Que te parece?

 

detalle
Pues lo mejor de todo es que aún nos quedan muchas cajitas más!! Si!!!!
Así que van derechitas a nuestra tienda online y nos podrás encargar colores y acabados para que podamos hacerla a tu gusto.

A Inés la conocí cuándo ambas estudiábamos Bellas Artesa en la Facultad de Leioa, los primeros años teníamos mucha clases juntas, luego ella tiró por la especialidad de pintura y yo por diseño gráfico y además yo me fui a estudiar a Portugal y ella a Granada y ya en esos años teníamos un montón de planes, ideas y ganas de hacer cosas juntas. En los últimos años en la facultad, las dos descubrimos nuestra pasión por estampar y volvimos compartir horas y horas en el taller de Artes Gráficas. Que bien lo pasábamos experimentando, eh Inés? Ahora volveremos a pasar horas y horas en el taller ;)

Bienvenida al equipo Inés!!
Menudo fichaje :)

 

Muy pronto mas novedades….

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

En qué trabajas?

publicado en: [E+C], About me :), Noticias, Viernes Creativos | 1

Cuando me preguntan ¿en qué trabajas? nunca sé muy bien cómo contestar… normalmente digo una o dos cosas y lo dejo correr porque si quiero enumerar todas las actividades por las que percibo compensación económica, tendría que coger una gran bocanada de aire y decir…

mis ilustracionesmis ilustraciones mis ilustracionesmis ilustraciones mis ilustraciones

 

Y cuando tengo un rato libre, en lo que más invierto el tiempo de acuerdo con mis diarios ilustrados, es:

CUIDAR MIS PLANTAS,  HACER REPOSTERÍA, LEER y TOMAR EL SOL EN FAMILIA :)

2014-12-10 17.40.192014-12-10 17.40.33

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2014-12-10 17.36.46leer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y sobre todo: VIAJAR EN FURGONETA!!

2015-01-26 17.29.26

2015-01-26 17.26.28

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Las ilustraciones de viajes dan para otro post completo que pronto verá la luz ;))

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Novedades Recicladas…

publicado en: Artesanía, RecilART by el trastolillo | 1

billetero grd 2

Porque ser autodidacta está muy bien y es muy gratificante pero hay veces que algo muy sencillo lo transformas en algo súper complicado… este año tengo planeado asistir a cuanto curso de costura, patronaje y corte y confección encuentre a mi alrededor, y el otro día fui al primero.

Fue la leche! Aprendí mogollón y además me llevé una súper mochila hecha por mi pero que parece de profesional.

Mochila

Al llegar a casa, me puse a practicar lo aprendido y añadí una solapa a mi mochila porque así lo que guarde está más protegido. Resulta que tenía un retal de tela que encajaba a la perfección con el estampado y textura de la tela de la mochila. Guardarlo todo es lo que tiene ;)

Y así, de pronto, estoy trabajando en un nuevo diseño: una cartera con montón de compartimentos para tarjetas, billetes, bolsillos para monedas con cremallera y todo…
Feliz :)

Billetero grd 1

Gracias a Laura de Nido de Abeja por su simpatía, su paciencia y los truquis y a Vanesa de AH! por organizar un curso tan completo y por solucionarme los papeleos… ;)

 

Qué te perecen las Novedades Recicladas?
Y qué opinas de ser autodidacta o invertir en aprender?

Cuenta, cuenta…

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Te extraño Zöe!

publicado en: [E+C], About me :), Noticias, Viernes Creativos | 0

Durante este mes, he estado publicando una ilustración al día en mi perfil de Facebook conmemorando que hace un año que mi perro murió. ¡¡Y cuánto te extraño Zöe!!

Como este Blog quiero que sea como un cuaderno de bitácora de las cosas que hago, he decidido reunir todas las ilustraciones aquí y rendir homenaje, una vez mas, al perro más libre-pensador que he conocido!

Zöe vivió 14 felices años a mi lado pero sólo hace 9 que hago mi diario ilustrado así que en este post verás ilustraciones de estos últimos años con mi pequeño como protagonista.

Siempre que las veo se me llegan los ojos de lagrimillas y me sale un sonrisa enorme (a la vez).

Ahí van!

Haz clic para ver las imágenes en grande y leer los textos)

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Inspiration Sunday… Carly Ashdown

publicado en: Inspiration Sunday, Noticias | 0

The-Escape-e1307907110650

 

The Escape

Figuración y Abstracción dos en uno? Si, se puede.

Al menos Carly Ashdown lo consigue en sus obras llenas de movimiento y acción.

Lecc-e1307906246304 The-Glance-e1307906477178

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay muchísimas figuras de bailarinas en su colección de pinturas.

Ballet-e1307906090261

Ballet

Carly Ashdown es una artista de  mix media que trabajo en su estudio de Londres. Con la forma humana como su tema principal, utiliza pintura y otros medios de comunicación para crear un sinfín de emociones que se hacen eco de la experiencia humana.

Carly siempre ha sido impulsado por un profundo interés en la comprensión de las personas y sus vidas. Después de completar una licenciatura en artes en Leeds en 2004 se enfocó a sí misma en un nuevo camino educativo estudio y capacitación en Consejería y Psicoterapia del Instituto Tavistock, Londres. Carly se inspiró en su propia relación con la vida y sobre todo la idea de la transformación personal. Estas exploraciones de cómo hemos llegado a entendernos a nosotros mismos, el mundo y nuestro lugar en él, han influido profundamente en su arte. – http://www.escapeintolife.com/

 

En su web puedes ver montones de bosquejos de figuras humanas que eventualmente acabarán transformadas en una de sus expresivas obras. Me encanta cuando el artista muestra parte de su proceso creativo :)

Carly collage

 

Que gusto da cuando cuatro líneas, dos garabatos y unas manchas se hacen amigos y forman una imagen…

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuestros Clientes Molan! – Pared de Palets.

publicado en: Artesanía, RecilART by el trastolillo | 0

2015-02-24 18.31.33

Hace ya un par de meses, Eguz me mandó un mensaje que me hizo sonreír y puso mi cerebrito a trabajar de inmediato.

El mensaje decía algo así: ‘Nos gustaría recubrir una pared de casa con madera de palets y, aunque no es un trabajo que hagáis habitualmente, sé que os gustan los retos así que mi pregunta es sí lo podríais hacer.’

Y la respuesta fue algo así: ‘Menudo reto más chulo!! Nos encantaría hacerlo!!
Oficialmente vas a ser nuestra clienta mas molona ;)’

Y es que Eguz y su chico, Manu, ya habían confiado en nosotros para las lámparas de su salón-comedor y también fue un reto porque nunca habíamos hecho unas lámparas cómo las que ellos querían. Lo cierto es que quedaron preciosas y dan una luz tan cálida…

El caso es que Eguz me mandaba un vídeo de YouTube donde salían ejemplos de lo que les gustaba y para el resto confiaron en nosotros.
Si es que nuestros clientes molan de verdad, no lo digo por decir :D
Primero pasamos por su casa para tomar medidas lo más exactas posibles porque habíamos decidido llevar las maderas ya cortadas a medida para no armar jaleo ni mucha suciedad en su piso. Por una pared bonita no es plan de que tus vecinos de odien de por vida no?

Y nada, a vueltas con lo habitual siempre que trabajamos con palets: conseguir palets, desmontar palets sin que se rompan los listones, reparar los listones rasgados o muy astillados, lijarlos todos, toditos, todos…
Desmontar palés
lijando palets

Después, hicimos un hueco en el suelo del taller con las medidas exactas de la pared, y comenzamos a trocear los listones con diferentes medidas para darle un aspecto desigual al trabajo.
Y mientras Toño cortaba yo iba encajando las piezas y armando el puzzle. Y a la vez me iba enamorando de esa pared tan bonita.

Toño se dio cuenta rápido y dijo: Ya sé, ahora tu también quieres una pared así verdad?

P1120527

 

Una vez encajadas las piezas y tras asegurarnos varias veces que las medidas coincidían, numeramos todas las piezas que compondrían la pared.

Después empaquetamos las maderas ordenadas por filas porque la pared en cuestión está en un pasillo pequeñito y no íbamos a tener todo el espacio del mundo así que mejor llevarlo todo bien organizado.

Esta semana por fin hemos coincidido y tanto ellos como nosotros disponíamos de un día entero libre para ir a su casa a instalar todas las piezas y este ha sido el resultado.

¿Que te parece?
¿Te animas a tener una pared así en tu casa?

antes después pared

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo [E+C]…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres | 0

esta semana

 

Esta semana en El Trastolillo [E+C]…

.. el jueves en Erandio seguimos trabajando con ramas retorcidas y piedras redonditas para crear estos cuadros tan alegres :)
.. el sábado en Amorebieta, haremos montones de buhos de la suerte reciclando materiales como tubos de papel higiénico y restos de podas. Nosotros sacamos la idea de aquí.

Feliz semana!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Sorteo Talleres Torrelavega

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Sorteo Talleres

Como decíamos hace unos días, estamos muy contentos con la nueva colaboración con el Centro Creativo de Mª José Minguez en Torrelavega y para celebrarlo, te proponemos un sorteo!

Hemos añadido un álbum en nuestra página de Facebook con los 4 carteles de nuestras primeras propuestas para Marzo y lo único que tienes que hacer para conseguir una plaza totalmente gratuita en el taller que tu prefieras, es compartir el cartel en tu muro de manera pública (visible para todos).

Como son 4 Talleres, compartiendo todos es como si tuvieras 4 papeletas para el sorteo. Si sólo compartes 3 pues 3 papeletas… y así sucesivamente. Mola no?
El 10 de Marzo realizaremos el sorteo entre todos los que hayan compartido los carteles.

Taller serigrafía Taller Papel Reciclado Taller Encuadernación Taller En Familia

 

 

 

 

 

 

No me digas que no es súper sencillo.

Ojo! Al ser una propuesta nueva no podemos asegurar que salga grupo en todos los talleres. Tenemos mucha confianza en nuestras propuestas, pero en un lugar nuevo nunca se sabe :(

Así que nos reservamos el derecho de anular los talleres en caso de no llenar un grupo mínimo de 8 alumnos. Pero te compensaremos de otra manera, ok?

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Inspiration Sunday… Eiko Ojala

publicado en: Inspiration Sunday, Noticias | 0

Estas ilustraciones de papel recortado han sido creadas por el artista estonio Eiko Ojala.

 

Ojala crea cada ilustración a mano, procesadas a posteriori digitalmente demostrando con su trabajo su gran dominio de la luz y la sombra.

Una vez procesados, sus trabajos tienen múltiples usos en diseño gráfico.

Sus ilustraciones son muy sutiles y sencillas, pero no por ello tienen menos fuerza y potencia gráfica.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nueva colaboración El Trastolillo [E+C]!

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Hace unas semanas contábamos que estábamos con reuniones, preparando propuestas interesantes, haciendo números y muchos planes y ya ha llegado el momento de contar que nos traemos entre manos :)

Desde ahora, podrás encontrar una oferta variada de Talleres Creativos de El Trastolillo [E+C] en Torrelavega.

mª josé minguez

Inés, nuestra colaboradora más habitual, me contó de un nuevo centro creativo que acababa de abrir en esta ciudad y en seguida preparamos unas propuestas y fuimos a conocer el espacio a su directora, Mª José Minguez, una experta costurera muy conocida por sus trajes regionales tradicionales y de época.

Trajes época

Ella imparte una amplia variedad de talleres de costura, y ha confiado en El Trastolillo [E+C] para la oferta de talleres de Artes Plásticas y Artes Aplicadas, y estamos muy contentos.

También tiene otros colaboradores que imparten cursos y talleres de cocina, de punto y muchas otras cosas. Vamos, que en un solo espacio puedes encontrar diversión para todos los gustos :)

Pero vamos con nuestras propuestas!!

Cartel todo junto

 

 

Cuál te apetece mas?
Pues no nos quites el ojo! que en breve anunciamos un sorteo ♥

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Un ratito dentro de El Trastolillo [E+C]…

publicado en: [E+C], Mis Alumnos son lo más!, Noticias | 0

Si has estado atento a nuestra agenda sabrás que a finales de Enero hicimos un taller en Amorebieta donde acompañamos a los chicos y chicas de Gazte Txoko en la creación del PERUBELE.

Hoy comparto un vídeo que te permitirá pasar un ratito dentro de los talleres de El Trastolillo [E+C] y podrás ver lo increíbles que son mis chicos y lo bien que lo pasamos :)

 

Voy a explicar un poco eso del PERUBELE porque sé que estás flipando ;)

(Lo poco que yo sé porque no me sé toda la historia)

El Perubele es un ‘bicho’ con cuerpo de humano y cabeza de cuervo que va vestido como de guiri playero (o_0). El cuerpo está hecho con ramas y sé que es malvado pero no sé muy bien que maldad hace.

El caso es que en Carnavales, él se encarga de abrir las celebraciones de Carnaval y luego hay un pasacalles por el pueblo y el Perubele va asustando a los niños disfrazados que corretean a su alrededor. Finalmente, el pobre acaba quemado en una hoguera (por eso de que es muy malo) y se dan por terminados los carnavales de ese año.

Me da mucha pena pensar en que todo nuestro trabajo va a acabar quemado pero eso nos permite volver a hacer otro al año siguiente. Je!

Este es el Perubele que hicimos hace unos años:

perubele kalejira

El caso es que antes encargaban a una empresa la fabricación del Perubele, y hace ya 3 o 4 años, desde el Centro Zelaieta me preguntaron si seríamos capaces de ayudar a los chicos y chicas que habitualmente andan por laludoteca a hacerlo y nos pareció una idea genial. Y ahora, cada año, el Perubele, que es el alma del Carnaval de Amorebieta, está hecho por los chicos del pueblo con ayuda de El Trastolillo… y nos encanta ♥

Un grupo se encarga de confeccionar la ropa, otro grupo hace la cabeza con gomaespuma, y otro grupo, que suele ser el que más trabaja, se encarga de construir el cuerpo del Perubele con sarmientos que nos proporcionan nuestros amigos de Bodegas Vidular.

Es súper emocionante cuando toca ponerlo en pié a ver si los atillos de ramas aguantan bien.

El Perubele de este año :)

perubele 2015

Gracias David por hacer un vídeo tan chulo!

Y gracias a todos los chicos y chicas que se lo han currado un montón!!

Lo pasamos tan bien como se ve en el vídeo o más XD

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Restauración de una Lámpara de Tiffany :)

publicado en: Artesanía, Noticias, Vidrio Creativo | 10

2015-02-04 19.46.05

 

Hacía mucho que no afilaba mi cortador de vidrio, calentaba mi soldador y desempolvaba mis herramientas para vidrio… pero gracias a este encargo, esta semana he recordado lo genial que es trabajar con vidrios de mil colores.

Lámpara Tiffany

Hace unos meses, me trajeron una lámpara de Tiffany increíble al taller pero que había sufrido más de un accidente, y aún así se veía magnífica.

Se había soltado el florón que une la pantalla al pié de la lámpara y al caer se había llevado un gran golpe provocando muchos desperfectos, sobre todo, un montón de cristalitos rotos y salidos de su marco de plomo.

Tras evaluar los daños, comenté las diferentes posibilidades de restauración con sus dueños y acordamos dejar de lado los cristales porque conseguir piezas iguales (siendo una lámpara antigua) es costoso y sobre todo porque eran muchísimos los cristales rotos, iban a encarecer el arreglo demasiado. Así que había que unir el florón para poner la lámpara de nuevo en pié y reparar las piezas sueltas y estropeadas.

Con mucha paciencia y muy poco a poco me he puesto manos a la obra.

Aquí recojo en una serie de imágenes el antes y después de algunos de los arreglos.

 

  • Había varias piezas de vidrio fuera de su marco emplomado como estas:

Arreglos 2

  • También había partes de la soldadura que se habían deteriorado y he tenido que añadir cinta de cobre y volver a soldar para evitar que se salieran nuevas piezas en el futuro:

Arreglo1

 

  • Aunque no íbamos a cambiar los vidrios rotos, si que que intentado que queden lo más lisos posibles volviéndolos a encajar en sus espacios. Para que no se volvieran a abrir lo que he hecho es cubrirlos por dentro con una capa de resina vítrea, que deja la superficie lisa y segura al tacto, pero no afecta a la transparencia de la pieza.

Arreglo 4 Arreglo 3

 

  • La parte más importante, para que esta preciosa lámpara no vuelva a sufrir percances, era volver a soldar el florón y que quedase bien firme:

Arreglo 6

 

  • Y por último he limpiado bien, he sacado brillo a las uniones metálicas, he ajustado la instalación eléctrica y he sacado el polvo acumulado ente las filigranas de las alas de las libélulas para que luzca genial y deje pasar toda la luz posible a través de sus vidrios:

Arreglos 9

Y así de increíble luce de nuevo la lámpara:

DetalleLibelula

VidriosdeColores

 

NOTA:

Cada vez que publicamos ejemplos de trabajos de este tipo, recibimos montones de mails y llamadas de gente que tiene lámparas como estas con algún desperfecto y quieren restaurarlas pero lamentablemente muchas de estos trabajos no podemos aceptar porque con este tipo de piezas es muy delicado hacer envíos.

El taller de El Trastolillo está en Cantabria.

Así que si tu lámpara está por los alrededores, y nos la quieres acercar, nos encantará devolverle toda su luz, pero si estás más lejos, el tema se complica :(

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Viernes Creativos…

publicado en: Noticias, Viernes Creativos | 0

ilustracion gente11

ilustración gente 5

Viernes Creativos…

Normalmente en mis libretitas, yo soy la protagonista de las ilustraciones, pero claro! es que son mis diarios ;)

Pero en estos casi 9 años, ilustrando mi día a día, me he topado con gente fantástica, especial, interesante y que de inmediato me han inspirado y no he podido dejar de hacerles un retrato a mi estilo.

Otro día mas gente bonita!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Nuestros Clientes Molan… Love!

LoveCarton

 

El otro día nos llamó Almudena que nos había conocido en la Feria de Artesanía de Navidad de Bilbao.

Resulta que le habían gustado nuestros cubos con letras pero quería ponerlos en la pared así que tenían que ser más planitos, como nuestras letras, que son tan ligeras que se pueden fijar en la pared con BluTack, sin necesidad de agujeros ni alcayatas ni nada!

Estos son los cubos que vio en nuestro stand en la Feria, y se quedó con la idea de LOVE, pero claro, tan gorditos, no hay manera de colgarlos en la pared sin agujerearla un montón.

LOVE Cubos

 

Así que hicimos un LOVE personalizado para ella!
Y es que personalizar nos encanta, y es una de las grandes ventajas de comprar a artesanos y pequeños creadores.. que podemos adaptar nuestro trabajo a tus gustos :)

Almudena también quería sus cubos un poquito más grandes de lo que solemos hacerlos y por supuesto, ningún problema. Son de unos 20 cms y mucho más estrechitos de lo que los hacemos habitualmente. Estos tienen 2cm de grosor. Y se van a poder pegar en la pared sin problemas.

P1120485

 

Almudena me dio unas pautas de color (el turquesa era un must) y eligió este papel de corazones rosas de entre los papeles rosas que teníamos en el taller en ese momento, también me contó que la pared donde irán colocados es gris clarita. Para el resto confiaba en mi.  y es que ya lo he dicho: Nuestros Clientes Molan!!

Espero que te encanten Almudena :)

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo [E+C]…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

MinionHandMade

 

Hay semanas y semanas… y esta semana en El Trastolillo [E+C] es más bien tranquilita.

.. el martes tenemos una reunión importante para unos planes que tenemos en mente. Si hay suerte, pronto habrá noticias de las buenas :))

.. el jueves en Erandio, algunas chicas se están animando a acercarse al mundo del cartón. Les daba un poco de pereza porque requiere muchas horas de trabajo y mucha precisión, pero por fín Sagra está a punto de acabar un baúl enorme, y espero que la sigan muchos más proyectos!

.. el sábado nos vamos a Amorebieta para una noche temática entorno a los Minions (esos bichitos amarillos de la peli ‘Gru, mi villano favorito’). Nosotros ayudaremos a los peques a hacerse unas fundas para sus móviles así de divertidas.

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Inspiration Sunday… Jenny Mekilihove

publicado en: Inspiration Sunday, Noticias | 0

El otro día hablaba de las cajitas de cerillas de la Holandesa Kim Wellis que me encantaron! Así que he profundizado en el tema y he encontrado las cajitas de Jenny Mekilihove  y los animalitos adorables que viven en ellas. Es un trabajo tan  dulce y sencillo el de Mekilihove, que me ha enamorado rápido ;)

Jenny Mekilihove es una ilustradora genial nacida en Rusia y criada en Israel, loca por los gatitos.

Aquí puedes ver algunas de sus ilustraciones que también son muy personales.. como todo su mundo :)

Pero lo que me chiflan son sus cajitas de cerillas… Aquí te dejo otra más ;)

Esas tipografías manuales, no muy precisas y con mucho color me parecen preciosas.

Una delicia como regalo… ¿Te animas a hacer el tuyo?

Yo creo que si!
Tengo un montón de cajas de cerillas que no se muy bien de donde han salido (gracias síndrome de diógenes) pero que se pueden convertir en un precioso y sencillo regalo que además me va a aportar horas y horas de diversión.

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Esta semana en El Trastolillo [E+C]…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

Taburete PET

 

.. el jueves en Erandio seguimos creando obras preciosas con cantos rodados y raíces muy, muy retorcidas.

.. el viernes en Amorebieta, ayudamos a los jóvenes del Gazte txoko a fabricar su PERUBELE para las celebraciones de Carnaval de este año. Que no queda nada ya!!
Si quieres saber más del Perubele tienes info aqui.

.. un poco más tarde ese mismo viernes, también en Amorebieta, anímate a participar en el taller ‘Customiza tu Lokal’ donde El Trastolillo te enseña distintas técnicas para hacer muebles originales y reciclados para decorar el local con tus amigos o cualquier rincón aburrido. El taller tendrá lugar en el Centro Zelaieta de 23h hasta las 2 de la mañana.

.. y el sábado, de nuevo en Amorebieta, tenemos un taller en el Gazte txoko donde haremos montones de calendarios para el 2015 pero tridimensionales!! Te apuntas?

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:
1 2 3 4