Creatividad en el Día de la Familia…

publicado en: [E+C], Cursos y Talleres, Noticias | 0

día de la familia en Noja

 

Hemos preparado un montón de talleres y actividades creativas para disfrutar en familia donde los más pequeños aprendan de sus mayores y los más grandes se asombren con sus hijos.

Hemos pensado en una oferta variada de actividades para que todos los asistentes al Día de la Familia, encuentren aquello que más les guste. Proponemos TALLERES donde los participantes se llevarán un original trabajo manual hecho por ellos mismos y ACTIVIDADES para divertirnos en familia.

Vamos a seleccionar los árboles más apropiados donde podremos dejar volar la imaginación haciendo caritas de hadas y sus casitas mientras les contamos historias de la mitología Cántabra… el Jardín del Palacio se va a convertir en un Bosque mágico.

Por otro lado, haremos llaveros con un retrato de familia. Para realizarlo utilizaremos un plástico mágico que al aplicarle calor encoge y se endurece para que nuestro retrato nos dure muchos, muchos años. Esta técnica siempre sorprende y como les enseñaremos una manera fácil de dibujar sin necesidad de ser Velázquez (imprimiendo fotos y trabajando sobre ellas), nadie se va a resistir a tener su llavero familiar.

Otro material muy sorprendente, son los tintes fotosensibles que reaccionan a la luz y dejan grabado para siempre en el tejido, la silueta de cualquier cosa que se interponga entre la tela y la luz directa del sol. Hemos pensado que pueden decorar con esta técnica unas bolsas de algodón muy prácticas. Como bloqueo de la luz solar, utilizaremos tesoros de la naturaleza de esos que tanto nos gustan: hojas y flores.

Y para ayudar a la naturaleza a seguir creando esas flores tan bonitas que nos van a servir de materia prima, vamos a construir en  familia un enorme hotel de insectos que colocaremos en un rincón del Palacio para que nunca nos falten las flores. En el mundo moderno, cada vez hay menos insectos por culpa de pesticidas y otros químicos. Los bichitos son muy molestos a veces, pero sin ellos estamos en serio peligro así que vamos a hacer que los insectos del Palacio sean los más mimados del Planeta ;)

Y además, vamos a llevar metros y metros de trapillo, hilos y lanas para llevar a cabo una acción en familia de Yarn Bombing. Este movimiento artístico nació en Estados Unidos en el 2005 aunque pronto se extendió por todo el mundo con el ya famoso ‘Día de Tejer en Público’ También conocida como Grafitty Ecológico, porque te permite llenar los pueblos y ciudades de color sin utilizar pinturas de aerosol, con esta técnica vestiremos uno de los árboles del palacio con miles de colores. Esta actividad es perfecta para que las abuelas transmitan todos sus conocimientos de ganchillo a las nuevas generaciones.

Además, habrá juegos tradicionales, hinchables y un taller de scratch a cargo de DJ Smog para completar la fiesta :)

Otras noticias...

¿Te gusta esta noticia? Compártela con tus amigos:

Dejar una opinión

3 + diez =