Mis alumnos son lo mas !

publicado en: [E+C], Mis Alumnos son lo más!, Noticias | 0

Este verano hemos estado impartiendo varios talleres a cada cuál más interesante y divertido. Si nos sigues en Facebook, ya habrás visto lo bien que nos lo hemos pasado, pero por si acaso… aquí va un resumen:

En JUNIO hemos estado en Letonia impartiendo talleres creativos en unas colonias pasa niños que nos tienen totalmente enamorados. (Si quieres saber porqué, puedes echar un vistazo a estas fotos y luego me cuentas ;)

graffity kossmos

Entre otras cosas, 6 pares de manitas de entre 6 y 12 años han creado esta alucinante obra: ‘Graffity Kossmos’

¿Y lo mejor de todo?
Se lo han pasado fenomenal, han practicado nuevas técnicas y han aprendido a crear juntos :)

En JULIO, hemos vuelto a tener la oportunidad de crear junto a los niños en Pirineos Sur, dentro de su programación ‘Días de Sur’, y de nuevo nos ha encantado la experiencia :)
Han sido cuatro intensas sesiones llenas de materiales de deshecho, risas y muchas sonrisas, colores, miles de manitas trabajando juntas…
Y la temática?… AFRICA FUTURA!!

Días de Sur

Los dos primeros días los dedicamos a dar color entre todos al mapa de Africa utilizando cajas de embalaje de todos los colores. Además hicimos un falso mosaico para las letras de AFRICA con el mismo material que de otro modo, acabaría en la basura.

 

El miércoles y jueves nos hemos puesto serios y muy muy trabajadores porque hemos hecho un escenario de juegos, reutilizando cartones de embalajes. Cada escenario estaba formado por 4 paisajes Africanos: un desierto con oasis, una kasbah con su palmeral, un poblado y sus preciosas cabañas y una jungla con tarzán y todo!

 

Los peques han experimentado con plantillas, han probado nuevas técnicas, se han inspirado con imágenes reales y han dejado volar su imaginación que siempre nos sorprende.

Y en AGOSTO, hemos estado enseñando a montones de niños a hacer Papel Reciclado en las Ferias de Artesanía y nos lo hemos pasado fenomenal :)

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Mis alumnos son lo más!

publicado en: [E+C], Mis Alumnos son lo más!, Noticias | 0

Este fin de semana hemos estado en Santander impartiendo un taller de transfer textil en La Noche es Joven, y lo hemos pasado muy bien :)

En esta ocasión hemos decorado unas bolsas de tela de algodón natural y entre otras técnicas hemos utilizado papeles de transfer, sellos con tinta textil, hemos decorado con lazos de colores y adhesivo térmico y lo más atrevidos han experimentado estampando sobre la tela con encajes, pasamanerías o con figuritas de papiroflexia!!

estampar encajes

Mira que trabajos más diferentes partiendo de las mismas imágenes impresas en el papel de transfer.

Tote Bag

Algunos han sido extra-creativos y ¡¡eso siempre me encanta!!. Mira que Audrey más graciosa.

Transfer tela

He creado una carpeta de pinterest con muchas de las imágenes que hemos utilizado en el taller, y también, para los muy comodones, te puedes descargar aquí las imágenes ya retocadas (normalmente hay que ajustar el contraste y la nitidez) y montadas en formato A4. Puedes imprimir sobre papel de transfer en cualquier impresora doméstica, ya sea de tinta o láser.

Si te animas a hacer algo con ellas enséñanos los resultados ¿vale?

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Un ratito dentro de El Trastolillo [E+C]…

publicado en: [E+C], Mis Alumnos son lo más!, Noticias | 0

Si has estado atento a nuestra agenda sabrás que a finales de Enero hicimos un taller en Amorebieta donde acompañamos a los chicos y chicas de Gazte Txoko en la creación del PERUBELE.

Hoy comparto un vídeo que te permitirá pasar un ratito dentro de los talleres de El Trastolillo [E+C] y podrás ver lo increíbles que son mis chicos y lo bien que lo pasamos :)

 

Voy a explicar un poco eso del PERUBELE porque sé que estás flipando ;)

(Lo poco que yo sé porque no me sé toda la historia)

El Perubele es un ‘bicho’ con cuerpo de humano y cabeza de cuervo que va vestido como de guiri playero (o_0). El cuerpo está hecho con ramas y sé que es malvado pero no sé muy bien que maldad hace.

El caso es que en Carnavales, él se encarga de abrir las celebraciones de Carnaval y luego hay un pasacalles por el pueblo y el Perubele va asustando a los niños disfrazados que corretean a su alrededor. Finalmente, el pobre acaba quemado en una hoguera (por eso de que es muy malo) y se dan por terminados los carnavales de ese año.

Me da mucha pena pensar en que todo nuestro trabajo va a acabar quemado pero eso nos permite volver a hacer otro al año siguiente. Je!

Este es el Perubele que hicimos hace unos años:

perubele kalejira

El caso es que antes encargaban a una empresa la fabricación del Perubele, y hace ya 3 o 4 años, desde el Centro Zelaieta me preguntaron si seríamos capaces de ayudar a los chicos y chicas que habitualmente andan por laludoteca a hacerlo y nos pareció una idea genial. Y ahora, cada año, el Perubele, que es el alma del Carnaval de Amorebieta, está hecho por los chicos del pueblo con ayuda de El Trastolillo… y nos encanta ♥

Un grupo se encarga de confeccionar la ropa, otro grupo hace la cabeza con gomaespuma, y otro grupo, que suele ser el que más trabaja, se encarga de construir el cuerpo del Perubele con sarmientos que nos proporcionan nuestros amigos de Bodegas Vidular.

Es súper emocionante cuando toca ponerlo en pié a ver si los atillos de ramas aguantan bien.

El Perubele de este año :)

perubele 2015

Gracias David por hacer un vídeo tan chulo!

Y gracias a todos los chicos y chicas que se lo han currado un montón!!

Lo pasamos tan bien como se ve en el vídeo o más XD

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

I ♡ mis alumnos..

publicado en: [E+C], Mis Alumnos son lo más!, Noticias | 0

image

Porque no hay nada mejor que tus alumnos te demuestren lo que te quieren con ARTE..

Todos estos regalos tienen un lugar especial en mi casa y me sale un sonrisita cada vez que los veo, porque si alguien hace algo tan especial para tí, es que que no haces mal tu trabajo..

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

Mis alumnos son lo más!

publicado en: [E+C], Mis Alumnos son lo más!, Noticias | 0

Obra concluida!!

Los que seguís el blog sabéis que en Abusu llevamos unas cuantas semanas dale que te pego con agujas, hilos, telas de colores y patrones pixelados,  por fin puedo mostraros el resultado.

Qué os parece?

Pues esta obra monumental es el resultado de las manitas de mis maravillosos chicos de Abusu: Maite, María, Maitane, Nahikari, Laiene, Unai y Ainara… Sois lo más ♥

Y gracias a Itxaso por los derechos de imagen :)

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos: