Nuevo encargo: Arcón de Cartón a Medida!

publicado en: Artesanía, Muebles de Cartón, Noticias | 0

Arcón de cartón a medida

Estas navidades, además de nuestro jaleo habitual navideño, hemos estado ocupados con un par de encargos de muebles de cartón diseñados al gusto del cliente.
Este es un trabajo que nos encanta porque nos obliga a hacer cosas diferentes porque… ¡nuestros clientes tienen una imaginación desbordante!

En esta ocasión, la clienta quería que uniéramos el tema de muebles de cartón con el que venimos trabajando los últimos 5-6 años, con mi anterior actividad que era Vidriera y tras dos o tres bocetos con formas y diferentes detalles, en seguida llegamos a este diseño de arcón construido con cartón recuperado y vidrios de colores incrustados en la tapa.

Nos encanta porque es un mueble muy práctico, con un gran espacio interior diáfano donde guardar mil y un cosas. Nuestra clienta lo ha colocado a los pies de una cama de matrimonio y lo va a usar para guardar toda la ropa de cama, y nos parece un uso perfecto para este mueble. Para las piezas de vidrio, nos inspiramos en la gama de colores de la colcha y cortinas de la habitación, y para el acabado del mueble en si, la clienta eligió este plata envejecida para hacer juego con la lámpara y una estantería que ya tenía en la habitación. Ella está encantada con el conjunto.

Para darle un toque original a la caja del arcón, especialmente al frente del mismo que es la parte que más se va a ver desde fuera de la habitación, nos decidimos por estas piezas en relieve con las mismas formas geométricas de los vidrios de la tapa.

Mientras lo construíamos en cartón, tampoco decía mucho, pero al pintarlo es cuándo de aprecia bien el relieve y conseguimos el efecto que buscábamos.

Vidriera de cartón

Y creo que nada más que contar… el tema de combinar la construcción en cartones recuperado con los colores y texturas de los vidrios que se utilizan para hacer vidrieras me ha encantado, y es muy posible que hagamos más diseños de este tipo pronto :)

¡Gracias Eli por la idea inicial y por confiar en nosotros para tu arcón!
😘

¿Te gusta esta noticia? Compártela con tus amigos:

Dejar una opinión

uno × cinco =