Perubele 2017

publicado en: [E+C], Noticias | 0

Como cada año al acercarse los Carnavales, tenemos una cita divertidísima con los chicos y chicas de Gazte Txoko de Amorebieta para crear al PERUBELE de este año.

En este pueblo, en carnavales, tienen la tradición de pasear por las calles al Perubele (un muñeco enorme con cuerpo de guiri con camisa hawaiana y cabeza de cuervo) . Durante el paseo, va asustando a los niños porque el Perubele es muy malo y claro, después de tanta maldad, acaba quemado en la hoguera.

Hace ya unos años que la responsabilidad de fabricar al protagonista de esta tradición recae en nosotros y en nuestros fantásticos chicos del gazte txoko que nos ayudan a construirlo. Y estamos súper contentos porque cada año hay más y más pequeñas manos deseando colaborar ♥.

Perubele 2017

 

De hecho, creo que cada vez más somos nosotros quienes les ayudamos a ellos. ¡Se están convirtiendo en unos profesionales!

El día que fabricamos el Perubele, es el día del año en que hay más participantes en los talleres creativos que organizamos allí cada mes. Siempre. Pero no estoy muy segura sobre quien se lo pasa mejor, si ellos o nosotros :)

Además este año, la responsabilidad ha sido doble porque hemos creado un Perubele más ligero para pasear por las calles y aterrorizar a todos los niños de Amorebieta, y el que hacemos cada año, de madera, para quemar dando por inaugurado el Carnaval.

Perubele 2017

 

Si quieres saber más del Perubele puedes ver cómo lo hicimos otros años, haz click! aquí.

Y para finalizar con esta tradición anual, os dejo con un vídeo que nos grabaron mientras creábamos el Peruble!
(Gracias a Ametx Gazteria por captar estos momentos)

 

Otras noticias...

¿Te gusta esta noticia? Compártela con tus amigos:

Dejar una opinión

4 × dos =