Plástico Reciclado

publicado en: Noticias, RecilART | 0

2015-03-09 12.49.22

Muchas de nuestras creaciones están hechas utilizando plástico reciclado como materia prima.

Voy a explicar un poco mas en en que consiste este material que fabricamos nosotros mismos.

Durante todo el año recopilamos bolsas de plástico de supermercados y tiendas varias. No es tarea fácil porque, por suerte, cada vez usamos menos bolsas desechables y solemos llevar nuestras propias bolsas reutilizables o de tela. Pero entre familia y amigos varios, vamos aumentando nuestro botín.

Hay colores que son un verdadero tesoro ;)

P1090841

 

Cuando tenemos varias, llega el momento de transformar este producto tan dañino para el medioambiente en un nuevo material más duro y resistente con el que fabricar nuestros productos.

Para ello tenemos que coger las bolsas, una a una, asegurarnos que están limpias, retirar las costuras y dejarlas bien lisas listas para fundir.

C360_2014-05-10-17-42-41-800

 

Entonces llega la parte delicada ya que si aplicamos mucho calor, el plástico se derrite hasta desaparecer, y si no lo fundimos lo suficiente, las diferentes capas no se pegan correctamente y el plástico queda debilitado por esa zona.

Es así como esa maraña de bolsas de plástico se transforma en estas planchas de plástico reciclado de todos los colores.

P1110085

 

Como conseguir colores chulos es difícil, a veces nos volvemos creativos y creamos plásticos estampados utilizando diferentes técnicas como superposición, transparencias, ceras…

P1110082

P1110084

P1110083

 

Camera 360
Camera 360

Y nada! a cortar las piezas que forman nuestras libretas, estuches, monederos y demás :)

 

Así que si alguna vez me invitas a tu casa y me pongo a rebuscar en el cajón de las bolsas de plástico, no creas que estoy loca, es que me encanta mi trabajo! Jajajaj!

 

Otras noticias...

¿Te gusta esta noticia? Compártela con tus amigos:

Dejar una opinión

uno × 2 =