Restauración de dos lamparitas Tiffany

Estas lamparitas de Tiffany se quedaron a la espera de que les llegara su turno antes de la feria de artesanía de Navidad que siempre nos tiene tan ocupados durante Noviembre y Diciembre…

Al volver de la feria y poner en orden el taller, por fin nos pusimos manos a la obra para arreglar los desperfectos que tenían las dos tulipas.

Una tulipa tenía totalmente desprendido el florón (la pieza metálica superior), también se habían roto dos de las piezas de vidrio y hemos tenido que rebuscar entre nuestros retales para encontrar un vidrio color crema similar al original.

Además, otras dos piezas se habían rasgado pero, junto con la clienta, decidimos no cambiarlas sino darles una capa de resina para evitar que el daño vaya a mayores. Esta es una solución sencilla y económica que no afecta mucho al aspecto final de la lámpara.

La otra lámpara estaba menos dañada pero el florón se estaba comenzando a desprender también así que lo hemos vuelto a soldar y lo hemos reforzado. También hemos puesto resina en un par de piezas que también se habían rasgado.

Y tras el pulido de las soldaduras, una limpieza en profundidad, antioxidante y barniz, estas lamparitas estás listas para seguir iluminando mucho años más :)

Si quieres ver el proceso completo de restauración de una lámpara de Tiffany, puedes hacer clik aquí, aquí y aquí.

NOTA:

Nuestro taller está en Cantabria. Así que si tu lámpara está por los alrededores, y nos la quieres acercar, nos encantará devolverle toda su luz, pero si estás más lejos, el tema se complica :(

Hacer envíos de este tipo de piezas es muy delicado y bastante caro porque pesan mucho. Nosotros no nos hacemos cargo del envío pero si tu quieres, habla con nosotros para concertar una cita y te daremos la dirección para el envío.Tel. 696469869Mail: estudiomelange@gmail.com


¿Te gusta esta noticia? Compártela con tus amigos:

Dejar una opinión

catorce − siete =